Cuidados basicos para amplis a valvulas

  • 1
juanjo18
#1 por juanjo18 el 09/06/2009
:no_lo_se: Bueno que he buscado por el foro y por internet alguna guia que hable de este tema en concreto, porque lo unico que he encontrado son algunos temas que solo lo tratan
superficialmente. :no_lo_se:

Espero que alguien me deje aqui apuntado algun link o me explique mas o menos las cosas basicas que debo saber para cuando consiga mi fame ecoline vs50 12:yahoo:

Gracias por anticipado y espero que tengais mas suerte que yo :ok:

perdon que lo he mandado dos veces, y no se como eliminarlo. que algun administrador elimine este mensaje, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
baysot
#2 por baysot el 10/06/2009
calentar las valvulas bien,eso es muy importante ,aparte que el ampli no te dara todas su potencia se escuchara mal,asi que cuando vyas a tocar lo primero que debes de hacer es enchufar el ampli para que vaya tomando temperatura
Subir
manugino
#3 por manugino el 10/06/2009
tambien, cuando lo uses, mucho,, o poco, o sea si calientan bien als valvulas, trata de no moverlo, ya que se pueden romper..
Subir
juanjo18
#4 por juanjo18 el 11/06/2009
manugino escribió:
tambien, cuando lo uses, mucho,, o poco, o sea si calientan bien als valvulas, trata de no moverlo, ya que se pueden romper..

Y mas o menos cuanto tiempo hay que dejar que se calienten¿?¿?
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 11/06/2009
con dejarlo 5 o 10 minutos vale. si tienes prisa o estas haciendo pruebas, puedes hacerlo antes y las valvulas no se rompen... pero si que sufren mas.

para apagar el ampli el proceso inverso. deja tambien el ampli en standby.. La valvula en funcionamiento coge mucha mas temperatura que en standby. Si lo apagas directamente pasa de la temperatura de funcionamiento a la ambiente mas rapido que si pones el standby un rato, por lo tanto, mecanicamente la valvula sufre mas..

vuelve a pasar lo mismo, si lo tienes que apgar no pasa nada.. no se rompera...

revisar cada muchos años los condensadores de filtrado tambien es conveniente y cambiar las valuvlas cuando estas esten viejas.

no transportar el ampli en caliente a poder ser. cuidarse del agua... o bebidas encima del ampli...

en fin, cosas de sentido comun..
Subir
IvI838
#6 por IvI838 el 11/06/2009
una pregunta a modo aprticular sobre esto de las valvulas...

cada cuanto tiempo aproximadamente se suelen cambiar???

Gracias!!!
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 11/06/2009
pues depende el uso que les des.

si tocas todas las semanas 20 horas... pues te durara relativamente poco... si las usas poco duraran mas, ademas si tocas al 4, pues duran mas que si tocas al 8...

dicen que unas 1500 horas las de potencia y el doble las de previo... pero depende el tipo de valvulas y su uso cambian considerablemente los pronosticos, ademas de la calidad de las valvulas, el buen uso, la suerte que tengas con las valvulas compradas...

hay que ser razonables... puedes pensar que es como las cuerdas de una guitarra... cada cuanto se cambian? pues depende del uso... del sudor de las manos del guitarrista, de las condiciones atmosfericas, etc. por lo tnato establecer un criterio comun es dificl.

de todas formas, revisar el ampli en un tecnico competente de vez en cuando no esta de mas... aunque solo sea para comprobar las valvulas en un tester de valvulas adecuado (no muchos talleres disponen de esta aparamenta) y que te digan si requiere un cambio de valvulas o algun otro componente o si todo funciona correctamente....

tambien es importante que te ajusten el bias, incluso si el ampli tiene las valvulas usadas, aveces se desajusta ligeramente y hay que retocarlo..
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 11/06/2009
Todos esos consejos están muy bien, ... pero suenan a caros.... a muy caros....

Nunca he llevado ningún instrumento o ampli a un luthier o taller, cómo cobran? por trabajo? por hora? cuánto costaría cambiar un juego de digamos 6 válvulas (4 de previo y 2 de potencia)? se cobra por ajustar el bias? a qué huelen las nubes? ...

por qué no me compraría un transistores!!!! :D



Saludos.
Subir
IvI838
#9 por IvI838 el 11/06/2009
rafa-gas escribió:
Todos esos consejos están muy bien, ... pero suenan a caros.... a muy caros....

Nunca he llevado ningún instrumento o ampli a un luthier o taller, cómo cobran? por trabajo? por hora? cuánto costaría cambiar un juego de digamos 6 válvulas (4 de previo y 2 de potencia)? se cobra por ajustar el bias? a qué huelen las nubes? ...

por qué no me compraría un transistores!!!! :D



Saludos.


Yo iba a hacer la misma pregunta que tu...jajaja...

Aun no tengo un valvulas, pero no en mucho tiempo me lo comprare. Y supongo que esto de la svalvulas es como todo, es como pasar de comprarte un citroen a comprarte un mercedes, que luego lo llevas al taller y te pegan el sablazo. Supongo que con los amplis de valvulas, cuando te toque llevarlos al luthier de amplis pues seguramente te crujira un poco el esqueleto con el precio.

No obstante si nos puedes indicar por donde van los tiros(los precios;) ), mucho mejor, asi ya nos hacemos una clara idea.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 11/06/2009
Vamos a ver, un ampli a valvulas no es barato, y su mantenimiento tampoco. Cuando se compra un ampli a valvulas es algo que se sabe... aunque tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

El mantenimiento de un ampli a valvulas tampoco es tan caro. Las valvulas dandoles un uso continuado pueden durar... 2 años? las de previo 3 o 4? eso dandoles uso... quiza mas incluso...

un cambio de valvulas, aparte de los materiales, si esta bien hecho requiere tener una herramienta y aparamenta adecuada, y ademas los conocimientos para hacerlo bien. y una vez cambiadas las valvulas, hay que hacer el ajuste de bias, en el caso de las de potencia...

si te hacen el ajuste bien, tendran que tener el ampli funcionando asentando las nuevas valvulas y volver a hacer mediciones y retoques, lo cual lleva tiempo...

no te se decir lo que cobren por un ajuste de bias, pero tampoco algo descomunal, piensa que la mano de obra puede ser la de 1 hora y media, no creo que mas... y los materiales y demas...

si el cambio de valvulas te sale 150 euros, cada 3 años en el caso de que le des un uso bastante continuado, pues tampoco es tan caro.

el cambio de condensadores suele ser necesario con amplis bastante viejos, y cada muuuuuchas horas de uso... y es mas, a muy poco amplis es necesario cambiarles los condensadores de filtro.

Es caro el mantenimiento? pues depende con que lo compares...

De todas formas, un tecnico por echar un ojo al ampli, y darte un presupuesto del cambio de valvulas no te deberia cobrar nada, y una vez con el persupuesto tu eliges.

un saludo!
Subir
IvI838
#11 por IvI838 el 11/06/2009
Pues no sale caro la verdad...ya me he quedado mas tranquilo...jaja...Yo pensaba que als valvulas se cambiaban mucho antes, y que para hacer esos ajustes debias llevarlo al luthier y entonces te sangraba.

Pero no es tan caro como me pensaba, ademas cada 3 años o incluso mas, dependiendo como bien dices del uso que le des y del volumen que lo pongas, gastarte los 150 € del ajuste de BIAS y otros 300 aproximadamente en comprar valvulas nuevas, la verdad que no es tan caro como yo tenia en mente. (hombre si lo comparas con los transistores esta claro que si, yo tengo el marshall mg100dfx desde hace 6 años y ni un problema, solo el pedal roto y un jack hembra partido, cosas que solucione yo mismo, y comprandolo asi es caro, peor tampoco puedes comparar un sonido con el otro)

Gracias a estos foros, ya me voy enterando de lo que son la svalvulas, de los cuidados que hay que tener y de todo lo que les rodean. VIVA LA ERA DE LA COMUNICACION!!!:D:D:D:yahoo:
Subir
1
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 11/06/2009
a ver, no es para tanto como lo pintas hombre!

un cambio de valvulas, puede suponer que 4 valvulas de previo unos 80 euros, 2 de potencia, 60 euros, hora y media o 2 horas de mano de obra 70 euros...

pues el total tampoco es tanto, todo depende de que tecnico y que valvulas pongas...

el ajuste de bias aunque no tenga que cambiar las valvulas puede ser necesrio en algunas ocasiones, y si se te fastidia un potenciometro o cualquier cosa, al tecnico no le costara lo mas minimo mirar y corregir el bias si es que no es correcto... pero el gasto no sera alto.

el gasto no es alto si lo llevas a un buen tecnico que te deje el ampli bien. Ademas si te aconseja bien con las valvulas, puede suponer un cambio sustancial en el ampli a mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo