Cuidado, posible estafa en Segundamano

Tokai
#61 por Tokai el 28/08/2013
#54

Tío, son guitarras diferentes.... Ojo con las afirmaciones que hacéis que hay muchas ganas de "ir de caza" últimamente aunque sea a costa de no ser riguroso y afirmar que esa guitarra es la misma...Un mínimo de responsabilidad en lo que escribimos no estaría mal no todo vale.

En cuanto al caso en concreto que llevó a la apertura del hilo... no sé si la persona en cuestión se dedica a comprar y revender de Thomann para ganarse la vida, las compra directamente en China al fabricante original y le pone su nombre en la pala o qué.

Lo que sí sabemos, porque él lo dice, es que dice literalmente que tiene un proveedor... por tanto se dedica a distribuir guitarras, no es segunda mano, si no que se provee para vender. También sabemos que utiliza las fotos de Thomann para ilustrar sus artículos...por tanto al menos Thomann es su proveedor de imágenes...

En cualquiera de los casos, alguien que compra al proveedor que sea (esa guitarra solo se fabrica en una fábrica aunque la vendan 100 empresas diferentes), ajusta y distribuye este material y lo vende como segunda mano está cometiendo una estafa, ya que se está ahorrando toda una serie de obligaciones, como garantias, impuestos etc propios de dicha actividad comercial. Además de todo esto es un cutre porque utiliza las fotos de Thomann, no pone que marca son, no da detalles... vamos que es 0 de fiar.

Me cansa el argumento de "todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida"... Que sí que todos tenemos derecho, pero no queremos saber de obligaciones... Eso sí, nos saltamos las obligaciones, normativas etc, pago de impuestos etc, etc, pero todos queremos una sanidad Publica de calidad, buena educación pública etc, etc y la misma política y beneficios sociales que en Noruega. Así nos va... aquí solo cumple el que tiene una nómina y por que se lo quitan antes de ingresárselo...

Mientras se justifiquen este tipo de actitudes mal vamos.

PD: Esto nada tiene que ver con vender un artículo real de 2ª Mano al precio que quiera, siempre que el artículo coincida 100% con lo que se oferta, son cosas distintas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 28/08/2013
metalrustico escribió:
La misma guitarra que viste y calza, lo que pasa que HB, va cambiando modelos, lo mismo este modelo mas antiguo valia más pero es la misma guitarra


Aclárate.... en la misma frase dices que es la misma guitarra pero que lo mismo es un modelo más antiguo porque van cambiando modelos.....

No es la misma, ni siquiera sabes si han utilizado diferentes maderas además de la pala y por eso se justifica el precio y el parecido no más allá del acabado del cuerpo.... lo dicho tengamos todos más cuidado antes de hacer este tipo de afirmaciones sin tener toda la información y evitemos el ir de caza por ir de caza.
Subir
danisauc
#63 por danisauc el 28/08/2013
#62 Esta puede ser desde copia de Ovation a Ovation mismamente ( aunque entonces no taparían el logo, no?). Hay que fijarse antes de ponerse en modo "Ghost busters"
Subir
Skimy
#64 por Skimy el 28/08/2013
madmanblues escribió:
Ahora,si hinchas el precio para negociar o para aprovecharte del desconocimiento de algunos,me parece simplemente una actitud reprobable


¿Y tu como vas a saber eso?

A mi me Fender MIM me costo en tienda fisica casi 700€, y era rebaja precio-amigo porque la tenian alli en la tienda. Yo ahora se que valen mucho menos. Pero yo no soy todos. No todo el mundo investiga. Y si a ese vendedor ese pack le costo 300€ lo mismo no ha ido a investigar tanto. Eso es cosa del comprador, que deduzco te interesa. Pues le envias un mensaje y yasta.

Ademas que el pack que has puesto es el sucesor del suyo, no es el mismo, ni el ampli ni la guitarra (aunque los dos son igual de dañiños a la musica xD)

Quiero decir que quereis hacer delincuentes al que no lo es. Las cosas se preguntan, se hablan, se consultan. No que ahora veis un anuncio con algo muy caro y directamente a colgar links en los foros, pero ni la mitad le preguntan si rebajaria educadamente o les hacen oferta. No se tu caso concreto, pero no puedes negarme que es asi en general
Subir
Arliden
#65 por Arliden el 28/08/2013
#61 Totalmente de acuerdo, muchos os estais saliendo de lo que era el hilo en un principio y desviandolo, esto no va de que alguien venda algo muy caro, estoy de acuerdo en que cada uno vende al precio que le de la gana. El problema es que este señor se anuncia como luthier y como profesional y eso da lugar a engaños, y mas viendo lo que hace luego... Vamos, que lo que hace huele realmente mal.
Subir
mfeijo757
#66 por mfeijo757 el 28/08/2013
vamos a ver, que yo me aclare,
pero el vendedor este de segunda mano de donde es ?
porque en el anuncio por el que se aperturo este hilo , ahora retirado , constaba la ciudad de OURENSE
y en los anuncios que tiene activos pone como ciudad pontevedra pero en su perfil de vendedor pone como ciudad Jaen y en su pagina web guitarras de granada(toma, otra ciudad) , ahora modificada tras mi anterior post (Telepatía ???)

estoy hecho un lio !! :sorprendido:

insisto en el tema porque veo que en sus anuncios publicita y cito textualmente.... "vendo algunas de mis guitarras, están totalmente nuevas"

si lo que realmente hace es recurrir a un proveedor externo para comprar material y venderlo.... no es incierto la primera afirmación ??

que me da igual si lo vende a un 500 % de beneficio si hay algún incauto que se lo compra y encima es feliz (yo no voy a ser desde luego)pero el que no quiera entender la gente que eso induce al engaño a banda de lo retirado de su pagina web me tiene preocupado.
que si entramos en materia de fraude a hacienda pues tendré que dar la razón al comentario anterior del compañero pero no va conmigo, conozco mucha gente que con la crisis saca sobresueldos de muchos sitios. pero no engañan, como en este caso, solo que no pasan por "caja".

saludos
Subir
Arliden
#67 por Arliden el 28/08/2013
#66 Pues si compañero, en este tema no habiamos reparado aun y creo que es otro punto importante a tener en cuenta.
Subir
mfeijo757
#68 por mfeijo757 el 28/08/2013
#5

del tema este, desconozco los terminos de la conversación pero como ya te han dicho, sería denunciable si además lo tienes por escrito
Subir
samuelguitar
#69 por samuelguitar el 28/08/2013
A pesar que me hago mayor, y huyo de trifulcas de esta índole, me veo obligado a intervenir
Algunos foreros hablan de lo que es una "estafa" y lo que no es... Siento informar, que el tipo delictivo de la estafa viene recogido en nuestro Código Penal hace bastante tiempo. Algunos valientes en este hilo se atreven a informar a esta audiencia forera de que ese pequeño "granuja" no está realizando ningún tipo de estafa.
No quiero ponerme procesalista, pero siento tener que advertir que un delito está compuesto del tipo subjetivo y objetivo. Este amante del engaño, realiza una serie de actividades en el convencimiento de que está ajeno a la intervención del derecho penal. Siento informar al gañán de que existe jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo donde comportamientos de esta índole están penados con su correspondiente condena.
LLevo muchos años en este foro, dónde he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, pero está claro, que este tipo de individuos corruptos hacen mal en esta comunidad.
Ruego la intervención de los moderadores para poner fin a la actividad de este "señor".
Hay algún forero que ha facilitado datos de esta persona, lo cuál facilita la identidad de esta persona para que no siga engañando a compradores que no son asiduos en esta compreventa.
Subir
mfeijo757
#70 por mfeijo757 el 29/08/2013
Ojo Samuel que ya estás patinando y sabes que te lo digo desde el aprecio.
datos, sabes que hay muchos datos pero de alguien que ha realizado una actividad fuera de este foro (que cada uno la tilde de lo que quiera)

sería injusto afirmar "algo" que todos sospechamos pero que de momento (y digo de momento) solo son sospechas

lo que haga el de segundamano me la trae sin cuidado aunque agradezco cualquier aviso de posible engaño para verlas venir cuando compro alguna cosa por internet

lo que me molesta( y por eso he pasado de mero expectador a interactuar) es que se intente entrar aqui y tomarnos por tontos, de ser verdad las sospechas a las que hago referencia, si bien reconozco que se están guardando las formas.
solamente se están intentando defender posturas o criterios por todas las partes que están participando y así se debe seguir.

no tiene razón de ser actuar contra alguien del que solo se tienen sospechas.

de hecho, el de guitarras de granada tiene un perfil en hispasonic que lleva mucho tiempo sin actividad donde solo realizó algunas consultas de tipo técnico.
que dado el caso, si los administradores quisieran comprobar los datos (4 cuentas de correo que ha utilizado) a efectos de detectar cuentas duplicadas gustosamente se los daría en privado pero insisto que en este foro no hay actividad ilicita por parte de este señor que yo sepa.
en cuanto a Mikael, en el caso de que quisiera denunciar las amenazas a su novia(dado que no ha formalizado venta alguna) ya sabe que cuenta conmigo para toda la información que necesite de lo que he sacado aunque insisto en que desconozco los terminos de la conversación.

y vuelvo a insistir, con los anuncios de segundamano en concreto por los cuales se abrio este hio, me tiene preocupado que la gente no vea el engaño montando un entramado donde había una pagina web donde se anunciaba un luthier anónimo desde 1903 y cree un texto "vendo algunas de mis guitarras" y " soy profesor titulado" (que es lo único cierto) cuando lo que realmente las compra en otro sitio y las revende.
que por cierto, el canal de youtube donde anunciaba sus guitarras era patetico, parecía un muestrario de moda con toda la family en el video que tenía colgado.
no me valen las "teorias" de algunos de que se venden productos a precios desmesurados en todas partes y más si ponen enlaces como ejemplos de entidades comerciales que están tributando por esas ventas y no crean esas "aureolas" que inducen a engaño.
Ya sé que curiosamente, al rato de publicar estos datos de su pagina, el interesado ha rectificado y borrado parte de estos (aunque existen capturas de pantallas y paginas en cache donde se puede volver a ver). Bueno, para mi ya ha sido un pasito moralmente hablando.
no pienso salvar al mundo de nada, solo insisto en que me toca las "webs" que me tomen por tonto al mas puro estilo "Matias"
que estuviera todo el rato conectado de manera anonima durante estos dos días me da igual, solo me da que pensar que esta preocupado y aqui finalizo.
no voy a soltar ningún dato más y mucho menos en público.
si quiere entrar al trapo pues entonces si que jugaremos.
lo que haga en segundamano me trae sin cuidado como he dicho

pido por favor que se siga por esa linea si interesa debatir lo del engaño pero dejemos "lo otro" para cuando tenga que salir y esté confirmado

saludos
Subir
samuelguitar
#71 por samuelguitar el 29/08/2013
Difiero de ti. Se trata de determinar si está persona está realizando estafas, para lo cual debemos atender a todo aquello que nos facilite el saber si realmente se está cometiendo ese delito o no. Eso provoca el que esa "investigación" sobrepase los límites de este foro, por lo tanto, desde mi puno de vista, no veo razón alguna por la cuál nos debamos limitar a analizar la actuación de este personaje únicamente en este foro.
Mucha gente necesidad, pero eso no es justificación para engañar a los demás. Estoy cansado de este tipo de "elementos", que se aprovechan de personas que no tienen experiencia en la compra-venta de instrumentos musicales.
Lo mejor de todo es que su ignorancia les lleva a creer que no van a ser "pillados".
Subir
ray-mundo
#72 por ray-mundo el 29/08/2013
y si simplemente decimos que si algun día algun amigo ( que no este muy puesto en el mundillo de las guitarras ), este interesado en comprar una guitarra en algunas de las paginas de venta de productos de segunda mano , os piediera consejo al ver un anuncio similar , y nosotros pudieramos aconsejarles que se informe bien de que guitarra compra y a quien ?

Creo que la intencion al abrir el foro no es hacer de policias , sino simplente aconsejar a los comañeros del foro de que hay que tener cuidado con cierta pulicidad que puede resultar confusa . y lo dejamos así . Si la policia de delitos informaticos , si la agencia tributaria , o quie sea debe de hacer una investigacion ya la harán ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo