Cuidado, posible estafa en Segundamano

madmanblues
#25 por madmanblues el 27/08/2013
#19
Mándale un email,y a ver en cuánto lo valora para cambios.
Así por encima,a ojo de buen cubero tienes:
Los potes entre 15-20€.
El golpeador de 10 a15€http://www.ebay.es/itm/Allparts-Pickguard-for-Telecaster-Tele-Black-3-ply-/350812333649?pt=Guitar_Accessories&hash=item51ae0b6651&_uhb=1.
El puente entre 20-25€
Los botones de los potenciómetros de 15 a 20€.
El selector unos 8€.
Es decir que lo que está precintado oscila entre 68-88€.
El resto aparece sin precinto,ni marca ¿crees que todo suma 70-80€?,para llegar a 150€.¿Y hasta 200€?
Súmale gastos de envío (que será lo que el diga).
¿Hace falta seguir? porque esto parece una auditoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
metalrustico
#26 por metalrustico el 27/08/2013
Una cosa es lo que pide y otra cosa es que lo venda
Subir
madmanblues
#27 por madmanblues el 27/08/2013
En ningún momento he dicho que sea una estafa,pero el tío se sube a la parra.El anuncio lo vi anoche,y después estuve viendo en ebay precios.Y es que no,el precio está hinchado.
Subir
Bowder
#28 por Bowder el 27/08/2013
Hola a todos,

Valla por delante que yo tampoco he dicho que nuestro comapañero Madmanblues dijese o afirmase que el anuncio de referencia es una estafa. Yo he entendido que lo que quería decir es qué se trataba de un anuncio desmedido en precio. Si he hecho mal, o se ha interpretado mal le pido mis más sinceras disculpas y en público.

La cuestión es que viene ese comentario dentro de un hilo que habla de estafas y cualquier alusión a otra cosa parece integrarse automáticamente dentro del conjunto de las estafas. Pero repito, que mis disculpas.

Aun así, puedo asegurar que el material que ahí se relata, si no llega, se acerca a ese precio en la tienda... no en todas claro está. Insisto que ese pickguard no es el de tres capas ni nada parecido. Es el mono-capa, negro de una 52's RI que en una afamada tienda de Madrid me han pedido 54 euros y no era el de baquelita, era el de plástico. Por el potenciómetro CTS de Fender de tono de 250K Lin. con su condensador correspondiente me han pedido 16,80 euros... suma y sigue.

¿Qué en internet encuentras este material a la mitad? Vale, seguro, peeeero, puede que este material no provenga de internet. A mi particularmente me empieza a preocupar que para cualquier cosa que se venda y se compre, Thomann sea la referencia. Si el precio es razonable, ¿por qué echarle en cara al vendedor que en esa super-store cuesta tanto o más cuanto? Yo he comprado cosas pagando un poco más y el vendedor me ha enseñado la factura de la tienda. En términos absolutos, aún me he ahorrado dinero. A veces nosotros mismos nos convertimos en juez y parte de todo lo que se vende por el simple hecho de que se nos va un poco de precio y no llegamos... y eso, escuece.

En fin, qué es bueno relatar aquí esos anuncios que parecen, de alguna manera "sospechosos" y así de paso ayudamos a los compañeros.

Hablamos.
Subir
madmanblues
#29 por madmanblues el 27/08/2013
En ningún momento me has faltado al respeto Bowder,pero para mí esos precios están hinchados igual que el "revendedor" de productosThomann motivo de la apertura de este hilo,que sin duda se aprovecha del desconocimiento de sus compradores.De ahí que se denuncie su actitud.
El caso que he sacado a colación lo veo análogo.El tío ha comprado unas piezas y dice que las vende por 150€,pero que su valor es de 200€.Creo que he demostrado que no se acerca ni de coña.
Es más si, cómo dice, era para un proyecto, podría afirmar sin temor a equivocarme,que en el 90% de los proyectos que he podido seguir en el foro, los compañeros compran las piezas en ebay o amazon.
Porqué das por sentado,que lo ha comprado en tienda física?
Subir
Bowder
#30 por Bowder el 27/08/2013
No hombre, no lo doy por sentado. Me pongo en el peor de los casos. Ya sabes que en tienda cuesta más.

La verdad es que no he echado la suma total. Igual a este señor todo ese material le costó 150 euros y quiere sacarle lo mismo que le costó.

En cualquier caso está dentro de las "trampillas" de las ventas de segundamano. Otra cosa son los timos y las estafas.

Un saludo y seguimos.
Subir
justlocker
#31 por justlocker el 27/08/2013
No veo la estafa por ningun lado! Si conviene o no ya es otra cosa! Pero para hacer una denuncia asi, creo que hay que tener cuidado y estar muy seguro.
Subir
ray-mundo
#32 por ray-mundo el 27/08/2013
Soy profesor de guitarra .... vendo guitarrra por 250 euros que valia 540 euros , y os pongo una foto bajada de internet de una guitarra de 100 euros .

es de los que hablamos ...

el anuncio ha sido retirado de segunda mano ..
Subir
Arliden
#33 por Arliden el 27/08/2013
#32 Ahi esta el asunto y el porque de denominarlo estafa...
Las fotos que el tiene puestas en el anuncio y las que me envio a mi por email son EXACTAMENTE las fotos de Thomann. Tuvo cuidado de cortar la zona del logo de la pala en todas ellas, pero en una de la guitarra entera se ve claramente el logo de Harley Benton en la pegatina del interior de la caja, cuando el niega a toda costa que las guitarras sean Harley Benton.

La posible estafa, por lo tanto, esta en que sospecho que lo que hace este tio es comprar las guitarras en Thoman y luego venderlas mas caras. Y llamadlo como querais, pero eso es un timo, estafa, lo que querais. Os dejo aqui la foto y podreis ver como la guitarra esta cortada por la pala, pero el logo de la pegatina del interior de la caja se ve perfectamente, y es el de Harley Benton.

Para mi, ir de profesional (que ojo, yo no pongo en duda lo buen profesor que sea este tio, simplemente digo que esta usando su profesion para tratar de darse mas credibilidad) y decir cosas como las que me dijo luego en los correos, le hace perder toda la credibilidad. Decir que es mas economico que Thomann y vender las cosas casi al triple de precio, es mentir directamente, y tomarme por tonto. Lo que esta haciendo este señor es tratar de engañar a gente que no tiene informacion sobre estas guitarras, y eso, lo llamemos estafa o como le llamemos, es algo deplorable. Eso es lo que yo denuncio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acustica superior3c.jpg
Subir
Bowder
#34 por Bowder el 27/08/2013
Mikael, en lo que a mi respecta pienso que le estas haciendo un enorme favor a esta comunidad de guitarristas y demás intérpretes.

Yo personalmente tomo nota de este "vendedor" por si alguien me pregunta.

Te lo has currado muy bien. Un dossier completo con Correos electrónicos incluidos. Buen trabajo de investigación y desinteresado.

Hablamos.
Subir
drsinte
#35 por drsinte el 27/08/2013
Estoy de acuerdo en que no se puede decir nada del precio si te interesa lo compras si no pues a otra cosa,
lo que no esta bien es en el primer caso Mentir y encima llegar a amenazar o insultar .

si cada vez que veo algo mas varato tuviera que empazar una cruzada contra todos los que lo tienen mas caro no terminaria nunca...

Con lo que hay que tener cuidado es que las paginas como ebay segunda mano etc

están llenas de gente que vende artículos nuevos que no tienen en stock y que una vez as pagado luego piden a china alemania o donde sea
y te vienen con mil excusas por que el envío se retrasa esto es una practica habitual
y como retrasarse no es una estafa se ve que te puedes retrasar meses y no pasa nada...

a mi me han llegado cosas 8 meses mas tarde cuando ya lo daba por perdido y reclamas el dinero y te dicen que no,
que ha sido sencillamente un fallo, si les denuncias no les hacen nada por que lo que dicen es que es un error y que finalmente lo han solventado...

en Barcelona concretamente hay una tienda online que vende generadores eléctricos pit bikes bicicletas etc... que hace eso concretamente, tienen quejas y denuncias en un montón de foros hablan de ellos , también se ve que tienen unas 87 paginas linkadas de manera en la que si buscas en google generador eléctrico siempre te sale alguno de sus resultados durante las primeras 300 paginas de la búsqueda ,

hacen esta técnica de pedir a china y cuando tienen para llenar un container lo traen y por eso revientan precios ,
aunque te tardan un año en llegar las cosas eso no lo comentan y luego si reclamas desparecen.

Hay foros enteros de gente quejándose sobre ellos y siempre hay alguno en todos estos foros que cuenta maravillas sobre ellos,
supongo que será el mismo que programa todo para que siempre aparezcan sus resultados en las búsquedas.

Si veis que algo que es muy barato sospechad y si encontráis información negativa y positiva de un vendedor creed primero la negativa a menos que no sepáis que la fuente positiva es muy fiable...

pues en muchos casos son ellos mismos con cuentas falsas los que cuelgan esta información positiva ,
para hacer picar a la gente,

si contactas con algún usuario de estos que hablan positivos te contestan con insultos y te dicen que tu lo que eres de la competencia y tienes envidia y quieres hundirlos...lo cual es flipante si no tienen relación con ellos por que los defiende así ? en lugar de decirte pues no se reclama a mi me fue bien...

en fin que si actualmente buscas el nombre de la empresa te sale entre los primeros resultados entre los mensajes de no compres en.. una oferta de trabajo por si quieres currar allí para estar atendiendo las reclamaciones...(tiene guasa)
Se precisa persona con gran experiencia en puesto de incidencias para atención de reclamaciones de ... es decir siguen en activo ,
pese a tener miles de denuncias y quejas

y como es este país el juicio será dentro de 10 años cuando ya estarán forrados y solo tendrán que pagar una pequeña multa en caso de que pierdan....

si queréis os digo el nombre de la empresa , pero ya os digo que si sois de los que os informáis antes de comprar antes que nada solo encontrareis datos negativos de la empresa en cuestión... en fin que mucho tienes que robar para que te manden a Qtar digo a la carcel...
Subir
Ivan
#36 por Ivan el 27/08/2013
Tenemos que tener clara una cosa. Yo puedo vender lo que me de la gana al precio que me salga del pijo y no es estafa, si yo compro en la web una guitarra de 200 euros y la vendo por 400 no es estafa, repito, no es estafa, es ilicito, pero no es estafa, si hay alguien que me la compre yo tan contento. Lo que si es estafa es vender gato por liebre. Decir que te esta vendiendo una guitarra de determinada marca y que sea de otra, si que es estafa.
#19 Eso no es estafa ninguna, yo hace 4 dias he comprado casi las mismas piezas para mi tele, quizas alguna menos y te invito a que pruebes a hacer un pedido con las piezas, si te baja de los 200 euros te los pago yo. Solo el golpeador cuesta 60 euros, dos simples botones de potes vale 20 pavos asi que de estafa nanai. Cuidado a la hora de señalar una estafa, no se puede acusar a nadie gratuitamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo