Cuidado, posible estafa en Segundamano

jverne7
#13 por jverne7 el 27/08/2013
Es estafa decir que son de tal marca y venderlas como otra marca. Pero no me parece estafa venderlas al precio que te apetezca. Yo puedo vender mi Seat Ibiza por 3000€ y a mi que me haya costado 1000€, otra cosa es que me lo compren pero no se trata de una estafa.

Lo que no es normal son las formas de este señor. Amenazas, mentiras...

Lo de la marca Harley Benton...tanto guitarras, pedales, micros, focos...todos son fabricados por otras empresas y luego sacan esos productos bajo distintas marcas, luego no están fabricados en exclusiva para Thomann, Musicstores, etc. Puedes encontrarte exactamente los mismos productos bajo otras marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 27/08/2013
#13 El problema seria que tu vendieras tu coche como "coche deportivo profesional" sin decir que es un Seat, en las fotos taparas el logo de Seat, si te preguntan digas que no es un Seat y que luego le llegue al comprador y si fuera un Seat.

Y creo que eso es lo que esta haciendo este vendedor. O al menos eso es lo que parece y es donde yo veo la estafa, no en el precio que pueda poner.

Si te vende un Harley Benton de 50€ a 100€ diciendo que lo es, pues haya el comprandor, pero si te dice que no es una Harley Benton y si lo era...
Subir
jverne7
#15 por jverne7 el 27/08/2013
Es a lo que me refería. Que la estafa no está en el precio, si no en vender un producto de una marca diciendo que es de otra.
Subir
metalrustico
#16 por metalrustico el 27/08/2013
Entonces esta empresa está estafando, o está estafando Thomann por vender guitarras Ashley?

Aquí vale 59€
http://www.priceminister.es/offer/buy/111247457/guitarra-clasica-negra-black-ashley-instrumento.html

guitarra igual (ojo igual o parecida, quizás la tapa no sea chapado, pero la apariencia es igual), pero con otra marca (servida de china, como el 95% de todas las marcas que montan ya en ese país o la india), que puede ser la misma guitarra pero con otro precio, ya que los grandes proveedores hacen 10000 piezas y las distribuyen a cientos de clientes de todo el mundo.

o está estafando Thomann por vender guitarras Ashley?
Subir
Alex Folch
#17 por Alex Folch el 27/08/2013
#1 Gracias Mikael. No solo por destapar el presunto fraude y avisar a los demás ... Sobre todo valoro la actitud que todos deberíamos tener.
Todos tendríamos que reaccionar de la misma manera al detectar casos como éste y no pasar de todo como si no fuera contigo la cosa.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 27/08/2013
#17 Pues si, deberíamos.
Subir
madmanblues
#19 por madmanblues el 27/08/2013
Aquí va otro que también está sembrado:http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/piezas-para-fender-telecaster-oferta-98438151.htm
Sólo pide 150€ y afirma que vale 200€.
Subir
Bowder
#20 por Bowder el 27/08/2013
Hola a todos,

Decir que no suelo comentar en este tipo de hilos porque esto es una asunto harto discutido y a veces se vuelve difícil de manejar.

Por comenzar por el final, madmanblues, ese anuncio al que haces referencia, a mi no me parece una estafa, (ojo, es mi opinión), máxime si el chaval compró en una tienda los componentes. Los componentes que se muestran en las fotos son variopintos y no parecen sacados de la web. Todo apunta a que intentaba montarse una Telecaster y se desencantó. Si el pickguard de cinco agujeros es el de baquelita y lo compró en tienda, no baja de 50 euros... y el conjunto completo lo vende en 150. ¿Que podría venderlo en menos? eso ya es cosa suya. Lee que incluso admite cambios. Vamos, que no me parece una estafa. Decir además que esto no es un regaño ni nada parecido (Dios me libre), pero tenemos que tener cuidado que estas cosas no se conviertan en una especie de Caza de Brujas, viendo brujas donde no las hay.

Por lo demás, quiero decir que es doloroso ver como gente que compra a muy bajo precio se aprovecha de la gente novel que no entiende y termina pagando una cifra que no corresponde. Eso por no hablar del que le mete una pegatina de marca XXX a la pala y espera que pique un "pardillo".

Pienso que está bien denunciarlo aquí en los foros especializados, o al menos mencionarlo para así ayudar a los que ecomienzan.

Lo triste es que el mercado de seundamano no está regulado y cada cual puede pedir por su posesión lo que le de la gana con los argumentos más peregrinos. Esto lleva pasando toda la vida y seguirá pasando.

Yo apuesto por asesorar y ayudar a cualquier compañero que ante una posible compra semejante, acuda a nosotros que alguna vez hemos palmado con algo así en mayor o menor medida.

Hablamos.
Subir
javi vete
#21 por javi vete el 27/08/2013
Bowder escribió:
¿Que podría venderlo en menos? eso ya es cosa suya. Lee que incluso admite cambios. Vamos, que no me parece una estafa. Decir además que esto no es un regaño ni nada parecido (Dios me libre), pero tenemos que tener cuidado que estas cosas no se conviertan en una especie de Caza de Brujas, viendo brujas donde no las hay.

Estoy de acuerdo. Hay que ser prudente a la hora de señalar como estafa un anuncio con un precio que no nos parece justo. Como han comentado estafa es vender "A" diciendo que es "B" y a precio de "B". Si es "A", el anuncio dice que es "A" y pone un precio desorbitado, el que lo quiera pagar que lo pague. Es una transacción entre particulares. En un comercio sí podría intervenir Consumo por precios abusivos, y aún así no en todos los casos (precios pactados, imposición de normas no obligatorias por ley, etc)
Subir
Bowder
#22 por Bowder el 27/08/2013
Javi,

Totalmente de acuerdo, pero por abundar un poco más en el asunto, una estafa no es una ecuación con cuatro incógnitas, con que tenga dos, ya es suficiente, y me explico:

Vendo artículo marca A, que en realidad es marca B.

Ya está construida la estafa... no hace falta más. El precio es una simple segunda derivada.

Hablamos.
Subir
javi vete
#23 por javi vete el 27/08/2013
Correcto, eso es ya una estafa. Muchas veces llamamos estafa a precio abusivo, y no es lo mismo.
Subir
Rumyheads
#24 por Rumyheads el 27/08/2013
hola amigo tengo una opinion sobre esto pues tengo algo de experiencia en estas se podria decir marcas blancas , esto existe en todos los productos no necesariamente en electronica, por ejemplo la transnacional en la q trabajaaba compra x productos a un fabricante de un producto alimenticio, pero la condicion es que le pongas la marca q tu quieres, y el logo , sabiendo que ese producto cuesta menos , con su fabricante original, esto ahora se ha hecho mas en boga, por la situacion economica , claro gente que no conoce cae comprando estos productos , la unica solucion son estos FOROS, donde aprendmos mucho y comentamos experiencia asi podran cuenta ls posibles compradores esto hara a la larga una comunidad de consumidores mas exigentes y cautos a la hora de comprar cualquier producto ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo