Cuestión de volumen...

sebastricu
por el 12/06/2025
Al final,hay varias vias de equalización,y cada uno usamos la que nos ofrece mayor comofidad y rendimiento,en función de muchos factores y gustos personales.
Equalización de la guitarra,de los diverdos pedales,y del ampli.
No es facil dar con el sonido que buscamos,en los primetos intentos o incluso años...en mi caso.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 12/06/2025
Lo que más uso para limpiar con Humbucker es cambiar a mástil y o conmutar las pastilla en paralelo para pasar a pasajes limpios y huir de la pastilla chillona del puente.
Si bajas volumen sin un Treble Bleed cambia el tono de la pastilla que puede estar bien para otros estilos menos jevis pero con el ampli ajustado para Metal como que no.
Tambien suelo sacar el Overdrive y meter un trémolo sutil que suele darme calidez y endulzarme el tono.
Y el control de tono. ¿Eso qué es? ;)
Subir
Sergi
por el 12/06/2025
La verdad es que a mí me ha faltado en la pregunta, si es para tocar en grupos o en la "intimidad" de la habitación......jejeje

Cuando tocaba macarradas en directo....pues la verdad, es que los potes de volumen y tono no los movía.....

Sin embargo ahora tocando las mismas macarradas, pero en la intimidad de mi habitación.....hay veces, que muevo los volumes.....para ver el efecto que hacen, disminuyendo la saturación......antes todo era tan rápido y tan todo, que no había opción a "probar" cosas ...y menos de las que quitasen saturación.....jejeje

Y si alguna vez me da por desbarrar, sin saturacion......toco hasta el pote de tono.....para opacar el sonido.....y "crear," atmósferas.....

Sobre todo, desde que entró el pedal fluorescence..de TC...que invita a desbarrar.....cuando me aburra lo pondré a la venta...y a  por otra cosa...
Subir
1
Tetra_Brik
por el 12/06/2025
Yo pienso como el anuncio de Resines: Si a esta guitarra le quitamos los volúmenes y los tonos, le quitamos la pastilla del mástil y la intermedia si la hubiera, le quitamos la tapa de arce, el binding, el stopbar, el golpeador... te queda una guitarra perfecta, más ligera y más barata.
Subir
5
VíctorM&M
por el 12/06/2025
#27 yo lo he hecho en grupo,pero al final la solución fué tirar mas de pedal de overdrive que de pote, así de un pisotón obtenía siempre la bajada de ganancia deseada,volumen y gain muy bajo,y con el tono del pedal buscaba la "sincronía"... así y todo,he usado en directo el pote de volumen y tono para encontrar el sonido deseado,como ya he citado en anteriores comentarios,con pedal de OD,fuzz,dist o la misma dist del ampli,se pueden conseguir unos sonidos limpios muy chulos bajando el pote de volumen,creo que es algo con lo que se debería experimentar ...
Subir
1
Arkaitz.
por el 13/06/2025
Antes ponia todo a tope y ya esta. Creo que saber bajar o subir los potes es un aprendizaje importante. Para limpios me gusta todo a tope practicamente o bajo solo un pelin a oido. Para distorsiones con el tiempo me fui dando de cuenta de que suena muchisimo mejor toquiteando.
Con la strato  me gusta el primero empezando por arriba al 6 casi siempre.Importante ajustar a oido si es necesario. Y el de abajo al 3. Con les paul y Sg me gusta el de arriba casi a tope o bajando parcialmente a oido. Y el de abajo casi al minimo o subir hasta el 3.De esta manera si pones la pastilla del medio tienes un woman tone.Tipico de clapton que lo usaba de esta forma.Y yo con la pastilla de agudos que es la que mas me gusta en gibson.Me mola mucho mas ponerla casi al minimo o al 3 o asi y despues darle bien de caña tirando de pote de pedales.Con la telecaster siempre suelo bajar el tono un par de numeros.Para limpio.Para distorsiones suelo usarlo tipo a la les paul.Con jazzmaster y jaguar.Toquitear tono y volumen son una gran paleta de sonidos interesantes.Mas surferos o mas jazzeros segun el punto.Con Ibanez prestige igual que con les paul.
Subir
1
Stu
por el 21/06/2025

Toquetear.
Subir
Yoanvi
por el 21/06/2025
No eres el único. De hecho, por mi podrían hacer todas las guitarras sin controles de tono y volumen. Como mucho, un control para tono y otro para volumen general.

Pero vamos, que si trajeran únicamente el selector de pastillas, por mi ningún problema.
Subir
Ricardo_R
por el 21/06/2025
Con la supestrato apenas toco ni el volumen ni el tono, con el selector de pastillas ya te apañas para eso, en la que tengo con singles si que uso más los potes, en las Paulas igual, que pa eso trae cuatro botones...
🤣🤣🤣
Subir
Patxi
por el 21/06/2025
En mis inicios sí que iba con todo a tope, nadie me enseñó que podría hacer otras cosas, hasta mi primer profesor me decía, TODO A TOPE!

Además, en aquella época éramos dos guitarras y a veces aquello parecía una competición...

Cuando ya me quedé solo yo de guitarrero y sobre todo tocando con un ampli monocanal, por un lado no me quedó más remedio y por otro, el descubrimiento de esta manera de sacarle más partido a la guitarra, me estimuló al máximo. Me compré una PRS P22, y el piezzo eléctrico aún me aportó más versatilidad, la verdad que esa época fui feliz al máximo, ensayábamos mucho y desarrollé cierta destreza.

Ahora sigo jugando con la guitarra, tengo una Guild S100 que suena muy curiosa, es como una Gibson afenderada y bueno, aunque he perdido destreza porque ensayamos muy poco, esa parte de enredar, de jugar la guitarra, me parece esencial para el conjunto del disfrute de los ensayos que hacemos, por pocos que sean, y a pesar de que entre los potes y los pedales a veces me vuelvo loco, me da igual porque me divierto muchísimo. Además nos hemos vuelto muy sutiles, ensayamos a un volumen super agradable, desde cosas tranquilas, hasta momentos más potentes, trabajamos muchísimo la dinámica. El día que sale todo en su sitio, en cuestión de volúmenes, es flipante, no pasa en todas las canciones, pero cuando pasa es la releche.

Y eso os cuento....

Saludos 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo