Cuestión de volumen...

Hollownota
por el 11/06/2025
Uno de los efectos mas baratos, mucho mas que los pedales, es el control de volumen y tono. Pero reconozco que cuando toco cosas cabestras, se quedan al 10, y porque no llegan al 11, que si no...
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 11/06/2025
Poner los potes a una guitarra eléctrica , fue cosa de un tipo de Padrón: unas veces se usan y otras non  
Subir
3
VíctorM&M
por el 11/06/2025
Cuando busco un sonido "limpio-limpio" suelo bajar el pote de volumen al 9-8,dependienfo de si uso single o humbucker,con OD siempre a tope,si quiero un crunch mas suave,le bajo algo de volumen,igual que para alguna intro o arpegio "limpio" a veces lo hago con OD, pero bajando bastante el volumen de la guitarra,a veces el resultado es una caña...el tono lo suelo dejar al 7-8,alguna canción me pide mas agudos ( o menos), ahí ya voy jugando sobre la marcha...

Es muy práctico jugar un poco con los potes,a veces dan mejor resultado que los pedales...y barato es un rato...
Subir
1
Neon
por el 11/06/2025
Yo intento tener mis guitarras de forma que no necesite tocar el tono e, idealmente, que pueda incluso prescindir de él. Con el volumen si trasteo para los distintos sonidos, pero eso es porque me gusta más andar con un monocanal y pasar de crunch a limpio o de saturado a crunch desde la guitarra.
Subir
1
Malapersona
por el 11/06/2025
Con las singles coils con overdrive o incluso fuzz se obtienen limpios muy chulos bajando el volumen. Así hacía los limpios Jimi Hendrix.
Subir
4
N456M
por el 11/06/2025
Toco siempre en limpio, así que valoro especialmente tener un buen control sobre el brillo y la salida y ajusto contantemente. En la circuitería solo toqueteo los potenciómetros de volumen y tono, junto con los condensadores, buscando una respuesta lo más progresiva posible. Es una mejora sencilla y asequible que influye directamente en un buen control del brillo del tono —entendido como la cantidad de frecuencias altas presentes—, sin modificar el timbre en su sentido más amplio.

Si tocando con otras personas alguien constantemente se superpone a lo que toco, no lo veo como un problema de mi sonido, sino de su capacidad de escucha y adaptación al grupo.
Subir
1
manuelcan
por el 11/06/2025
Con ambas pastillas y sonido limpio/crunch, todo al máximo. Con pastilla del puente y overdrive/distorsión, tono al 50% y volumen a tope. Lo de “limpiar con el control de volumen” nunca me ha gustado en ninguna de mis guitarras.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 11/06/2025
Yo es que pa limpiar uso kh7. 
Subir
lutop
por el 11/06/2025
El volumen si que lo muevo, el de tono no lo muevo casi nunca. Antes tenia un guitarra tipo Junior que si que necesitaba jugar con el pote de tono. La cambie por una Baretta Special que solo tiene volumen :D
Subir
1
Chubaka
por el 12/06/2025
Los que no usais los potes supongo que no tocáis rock y mucho menos blues, sino no entiendo cómo conseguís la dinámica y como le sacáis al instrumento todos sus matices. 
Subir
2
sebastricu
por el 12/06/2025
Pues yo,es lo unico que toco,Rock y Blues...
Pero tengo guitarra especifica para cada uno de los palos.
O al menos,eso es lo que me indica mi castigado oido,despues de 62 primaveras a cuestas,muchas de ellas "castigandone" con muchos watios...
Subir
VíctorM&M
por el 12/06/2025
#22 pues yo toco blues,pop,rock,hard rock y algo de heavy,sobretodo riffs pesados,si tengo una distorsión ideal para heavy de los 80 y quiero pasar a rock clásico tiro del pote de volumen,o a veces un overdrive a modo de underdrive,para quitar ganancia...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo