Cuerpo Stratocaster SSS SSH

Neni_Maestro
#1 por Neni_Maestro el 24/08/2021
Hola compañeros.

Estaba pensando en montarme una guitarra tipo stratocaster con mis propias manos, ya no tanto para conseguir un guitarrón (que si al final queda bien y suena mejor, pues genial), sino por la experiencia y el reto de hacerlo.


El caso es que tengo una duda con el cuerpo. A parte de el tipo de madera que tenga, hay diferentes opciones según el tallado para las pastillas: cuerpos con el tallado SSS, para poner pastillas individuales, con SSH para meterle una doble, con HSH, etc. El asunto es que tengo pensado ponerle pastillas single y la duda es: ¿puedo ponerle igual 3 pastillas single en un cuerpo SSH? Es que he encontrado un cuerpo con este tallado un poco más barato que el SSS y así me ahorraría un dinerillo :). Yo supongo que no habría problema porque simplemente la pastilla que queda en el agujero para la doble no estaría perfectamente "encajada", no sé si me explico.


Adjunto un par de fotos, por si alguno no sabe a que me refiero.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fame-st-body-alder-sss-unpainted_1_GIT0045308-000.jpg
fame-st-body-mahogany-hss-unpainted_1_GIT0045303-000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 24/08/2021
Hola,

Claro que puedes. Sin problema. De hecho una modificación habitual en muchos usuarios de una HSS es convertirla a SSS cambiando el golpeador y obviamente la pastilla del puente.

Sobrará espacio pero como las pastillas van sujetas al golpeador, no es problema.

Saludos,
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 24/08/2021
A simple vista parece que el cuerpo SSH está ruteado para que le puedas poner un golpeador SSS sin meterte en obras, pero no pierdes nada en preguntarle al proveedor, el precio suele ir bastante en consonancia con el tipo de madera, número de piezas y peso, ojo con ésto último, no te vayan a calzar un leño.
Subir
2
kodro2
#4 por kodro2 el 24/08/2021
No suele haber problema. Lo que pasa es que no todos los golpeadores tienen exactamente las mismas medidas y posiciones. Yo me encontre con uno con el que la pastilla del puente no encajaba limpia del todo. Habia que fresar un poco el hueco en un lateral. Pero no supuso mayor problema.
Subir
2
Neni_Maestro
#5 por Neni_Maestro el 24/08/2021
Gracias por las respuestas, ahora ya lo tengo todo claro.


Con respecto a lo de que me puedan timar con el peso y tal... En principio, tenía pensado comprar el cuerpo de aliso en la pagina gear4music, en concreto este: https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Electric-Guitar-Body-Alder/1YGC

El caso es que no especifica el peso, lo cual me da que desconfiar. ¿Sabéis si esta página es fiable?

He visto en otra pagina, en la que el mismo cuerpo pone que pesa 1.4kg, aunque vale un poco más. ¿Os parece que 1.4kg es un peso lógico para un cuerpo de aliso?

La verdad es que no tengo ni idea sobre este tema, perdón por mi ignorancia :_)
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 24/08/2021
Hola, no es que te vayan a timar hombre, es que si eres sensible al peso de la guitarra, entre un cuerpo de 1.5 kgs que es muy ligero y uno de 2.2Kgs tienes ya 700 gramos de diferencia. 1.4 es muy ligero.
Subir
2
Neni_Maestro
#7 por Neni_Maestro el 24/08/2021
Ah vale, vale, entiendo. ¿Supongo que el peso también influye en el sonido de la guitarra, no? Les he enviado un mail a los de gear4music preguntándoles el peso, a ver que me dicen.
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 24/08/2021
#7 El peso influye sobre todo en tu espalda xD

Va en serio, siendo aliso, cuanto más ligero, mejor.
Subir
2
Neni_Maestro
#9 por Neni_Maestro el 25/08/2021
#8 Pues no es un mal detalle ese jajajaja, que estoy medio jodido de las lumbares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo