Cuerpo de la squier tele affinity

The Bluesman
#1 por The Bluesman el 03/02/2009
wenas... ante todo un saludo a everybody que soy nuevo por aki, y eso preguntaros que si sabeis si el cuerpo de la squier tele de affinity es de una pieza, yo la abri para apantallarla y no vi juntas ni separaciones, pero el caso es que me gustaria decaparla y barnizarla en color madera si fuese de una pieza,

weno un saludo y gracias de antemano.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 03/02/2009
La verdad es que lo dudo mucho. He probado una hace poco y no suenan mal, pero lo mas probable es que el cuerpo sea de multilaminado. De todas formas, los cuerpos de una pieza no son nada comunes en las guitarras electricas, lo normal es que se hagan de dos o mas piezas, por varios motivos.

De todas formas, aunque el cuerpo fuera de madera solida y no multilaminado, tampoco te garantizo que la tapa fuera lo bastante bonita como para dejarla en acabado al natural. Lo normal es que los cuerpos con tapas poco esteticas se destinen a los acabados solidos, ya le paso a algun forero de decapar su guitarra para luego volverla a pintar porque la madera era fea con ganas xD
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 03/02/2009
La verdad es que lo dudo mucho. He probado una hace poco y no suenan mal, pero lo mas probable es que el cuerpo sea de multilaminado. De todas formas, los cuerpos de una pieza no son nada comunes en las guitarras electricas, lo normal es que se hagan de dos o mas piezas, por varios motivos.

De todas formas, aunque el cuerpo fuera de madera solida y no multilaminado, tampoco te garantizo que la tapa fuera lo bastante bonita como para dejarla en acabado al natural. Lo normal es que los cuerpos con tapas poco esteticas se destinen a los acabados solidos, ya le paso a algun forero de decapar su guitarra para luego volverla a pintar porque la madera era fea con ganas xD
Subir
The Bluesman
#4 por The Bluesman el 03/02/2009
Ok pos mira visto lo visto prefiero no arriesgarme vaya a ser que cuando le quite la pintura me deprima jejejeje
Graciassssssss:)
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/02/2009
Yo tengo la squier pero en tono natural y no es una pieza.
Sospecho que para las guitarras de colores traslucidos eligen las maderas estéticamente mejores y mas homogeneas para que no haya cambios.

supongo que puedes encontrarte trozos de distintos tonos, aunque quien sabe...

:saludo:
Subir
ramontacargas
#6 por ramontacargas el 08/02/2009
Mi hijo tiene una Tele igualita a la de Frasco sólo que con el golpeador en negro.
NO es multilaminada.
El cuerpo es de tres piezas. Pero es que las Fender de verdad que conozco tampoco son de una pieza.
El acabado traslúcido de la que tengo en casa no evidencia diferencia alguna de tonalidad de las maderas. Se supone que es de Aliso,y supongo que los tres pedazos serán de la misma madera, así que siendo la misma madera no debería haber diferencia de tonalidad.
Como dice Frasco, se comenta que dejan las vetas más apañás para los acabados traslúcidos, pero no sé si es o no una leyenda urbana. La de mi hijo está mucho más que bonita, sobre todo teniendo en cuenta su precio.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo