Cuerpo solido o septado

Lolo
#1 por Lolo el 17/06/2015
Buenas quisiera saver si alguien tiene o a tenido en sus manos una guitarra con cuerpo septado...... Las solidas ni preguntoxD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 17/06/2015
#1 Si te refieres a guitarras chambered, está es mia, es una Les Paul LPJ,pero de una serie especial para Thomman y venia con camaras.
https://www.guitarristas.info/fotos/otra-mas-lpj/27883
https://www.guitarristas.info/fotos/les-paul-lpj-modificada/27882
Subir
Lolo
#3 por Lolo el 18/06/2015
Como ves el sonido???? Realmente gana tanto sustain?? Conserva la potencia por si quisiera hacer algo distinto mas duro con ella???
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 18/06/2015
Bueno de Gibson tengo esta que es baratita, aunque la he cambiado toda la electrónica por potes cts (venia con placa base como las Studio) y las pastillas 490 y 498 por Duncan Antiquities, no porque sonara mal, sino porque buscaba un sonido más vintage.
Respecto al sonido comparandola con la Traditional 2013, que es totalmente maciza, es el sonido más aireado, tiene como más separación en las notas, los graves suenan parecidos, aunque en la maciza al bajarle la pastilla del mástil tiene menos retumbe; en esta sigue teniendo muchos graves aunque la bajes.
En la del puente hay menos diferencias y quitando que suenan las notas menos comprimidas comparada con la maciza son casí iguales.
Si es verdad que tiene algo más de sustain que la maciza, pero la verdad es que no mucho más, según ajusto las pastillas ya tengo 12 o 15 segundos de sustain con cualquiera de las dos en las notas agudas.

Con las pastillas que me venian de serie (la 498t en puente) se podia tocar desde blues a hard rock o heavy bastante cañero (no metal ojo).

La verdad es que por el precio que me costó estoy muy contento, la guitarra suena super bien, y aunque la otra triplico el precio, no suena tres veces mejor, aunque si se nota en el sonido.
Yo la pillé en tienda y fuí a probarla, (la verdad no se como la consiguieron, porque era un modelo en teoria exclusivo de Thomann) y me gustó, luego leyendo ví que era chambered, pero de eso me entere después. Solo la pillé porque me gusto el sonido y sobre todo el tacto (esta es con solo una capita de laca, estilo faded).

Probé una Standard también chambered y otra con el nuevo relevo de peso y ambas sonaban muy muy bien.

Otra cosa es que se nota en el peso, esta pesa 3,5 kilos y la otra 4,7 más o menos.
Subir
1
Lolo
#5 por Lolo el 18/06/2015
muchisimasss graciasssss pues ahora si me dieron ganas de buscar una almenos para probarla y ver sus posibilidades
Mil gracias
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 18/06/2015
#5 De nada hombre, si quieres más detalles concretos pregunta, es que no sé que decirte, las dos suenan a Les Paul.
Probé diez o doce cuando compré la primera (la LPJ), la verdad es que habia visto las fotos y solo llevaba dinero para la barata; pero aproveche para probar las otras. Pero me gustó bastante y se vino para casa (aunque iba con la idea de si no me gustaba traerme una SG faded que había probado una semana antes y me gustó).

Realmente lo que más cambia es que se nota el sonido como con más separación de cuerdas, y la maciza al distorsionar se comprime más en las notas.

Decir que la mia tiene el mástil de arce y la hace un poquito más brillante que la Traditional, pero el sonido es èl 98 por cien parecido.
Subir
1
Lolo
#7 por Lolo el 21/06/2015
Ya e provado una septada y tiene su royo la ijadeperris ara quiero una jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo