Cuerpo guitarra tipo mayones

Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 05/12/2013
Buenas! Lo primero decir que soy nuevo por el foro, así que no sé si hay que presentarte o como os manejáis por aquí, espero no incumplir ninguna norma o lo que sea.

Abro post porque he estado mirando el buscador y no he encontrado exactamente lo que buscaba: Estoy interesado en montarme una guitarra por mi cuenta, con calma, y andaba mirando cuerpos, y andaba buscando alguno de este estilo, que me tienen enamorado:
https://www.guitarristas.info/foros/acabado-guitarras-mayones/229534

Imagen no disponible

(El acabado de la pintura en sí no es lo que busco aunque me gusta mucho la version roja, pero eso ya será otro problema si decido hacer eso).
También me vale un cuerpo como las schecter avenger (que son realmente muy parecidas).

La cosa es que he mirado las páginas sueltas que habéis ido dejando por el foro y no he encontrado en ninguna un cuerpo que se le parezca (a construirlo cortando madera y tal no me atrevo ni de coña, le compro ya fabricado y me dejo de líos).
¿Sabéis donde puedo encontrar lo que busco? -me da igual pedir a eeuu o a donde sea aunque tarde más, estoy acostumbrado a pedir a china por otras aficiones que tengo-, aunque claro que si es tienda española pues mejor que mejor.
En cuanto a la madera, pues me gusta muchísimo la caoba para el cuerpo, porque me encanta los agudos con sustain, estoy harto de que la mayoría de las guitarras convencionales la primera y segunda cuerda suenan a chatarrería (o así me suenan a mi jajajaja), y todas las guitarras con cuerpo de caoba que he oído suenan mucho mejor los agudos, al menos para mi gusto. No sé si influirá mucho en el precio o en qué tiendas poder encontrarlo, lo dejo por si acaso.

Y eso, si alguien sabe donde podría encontrar lo que quiero, lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano por leerme. Creo que lo he dejado en la sección del foro correcta, si no va aquí disculpadme.


Un saludo!

EDIT: Perdón, acabo de ver que esto debería de ir en taller, si un moderador me lo puede mover lo agradecería. Perdon por las molestias de novato, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 06/12/2013
aver no se si te entendi bien...

lo que buscas es el kit para solo darle el acabado y ensamblarlo? si es eso lo veo dificil porque las guitarras de kit generalmente son modelos famosos (less, strato,tele,sg,prs,etc)

si buscas los planos para que alguien te fabrique el cuerpo, habia un post de zamarripa que lo tenia
Subir
Plata Kowai
#3 por Plata Kowai el 06/12/2013
#2 No, simplemente busco un cuerpo ya tallado y eso con esa forma, no venden nada?
Si no venden no me quedará más remedio que hacer lo de los planos.

Un saludo!
Subir
chmurka
#4 por chmurka el 06/12/2013
O te lo hace alguien o nada. Aparte esta guitarra esta construida con mastil atraves de cuerpo.
Subir
nagual
#5 por nagual el 06/12/2013
La opción más plausible que se me ocurre es que compres un cuerpo con un diseño similar "a mayores", es decir, donde "quepa" el diseño definitivo. Cualquier carpintero con la tupí te lo puede rebajar al diseño que le dibujes sobre el cuerpo, y no te cobrará mucho.

Evidentemente, no será una mayones. Ni por construcción ni por diseño, pero puede tener un aire. Ahí quedará tu decisión de cómo encajar el mástil, los herrajes, electrónica y el acabado.

Espero verla por aqui. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo