Cuerpo de 22 traste, cuello de 24 trastes

Brujo
#1 por Brujo el 02/11/2012
Hola, tengo un cuerpo de una guitarra que anteriormente tuvo un cuello de 22 trastes, ahora, me están ofreciendo otro otro cuello de la misma marca de la guitarra (jackson) pero es de 24 trastes, mi pregunta es ¿Cuáles serían los inconvenientes si hago esta combinación? porque al parecer encajan físicamente a la perfección pero me preocupa la afinación y el tono final.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 02/11/2012
tendrias problemas con quintarla, ya que si intentas poner ese mastil tendrias que sobreponer los trastes 23 y 24 sobre la pastilla del mastil, y como eso no es posible, aunque intentes quintar con el puente, no te va a dar y nunca sonara bien, lo lei en un hilo hace mucho tiempo, si me equivoco por favor alguien correjirme, eso compañero :)
Subir
Samu Sd
#3 por Samu Sd el 02/11/2012
Como dice Diego, pueden tener la misma escala, pero al añadirle dos trastes la distancia del traste doce al puente seria mayor de la del doce a la cejuela. Si quieres ponerselo tendrias que cortar un trozo de la guitarra, para abrir hueco a los nuevos trastes, no se si me entiendes.
Si haces eso posiblemente tengas que cambiar la disposicion de las pastillas tambien, asi que no te lo recomiendo porque tendrias que hacerle bastantes agujeros a tu guitarra.
espero haberte ayudado :)
Subir
Brujo
#4 por Brujo el 02/11/2012
Correcto ya comprendo lo del quintado, lo de la distancia entre traste 12 y puente.. Muchas gracias colegas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo