Diferencia 22 y 24 trastes

  • 1
salama2000
#1 por salama2000 el 01/11/2007
Me gustaria que alguien me informara que diferencia hay entre una guitarra con 22 trastes y una con 24 trastes.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 01/11/2007
La de 24 tiene dos trastes más que la de 22... Algo más? XD

La pastilla de la posición del mástil irá un poco más retrasada y tendrá un sonido ligeramente distinto respecto de su posición en una de 22 trastes
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 01/11/2007
si, realmente no hay tanta diferencia. lo unico es lo que bien ha dicho iñigo, pero vamos que es muy muy poco, y evidentemente que tienes 2 trastes mas, con lo cual tienes dos octavas completas en cada cuerda.
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 01/11/2007
Si tocas musica de guitarra solista , tipo vai o satriani , si puedes compratela de 24 trastes . Yo pensaba que no se iva a notar , pero joer , ahora es tocar un solo con la les paul y las veo putas por los trastes altos .
:saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 01/11/2007
Pues que tienes dos notas mas en la ultima cuerda RE# y MI y te permite llegar hasta sol haciendo bends.

Cuestion de estilos y gustos..
Subir
salama2000
#6 por salama2000 el 01/11/2007
Muchas gracias por la información. Soy nuevo en este mundo de la guitarra y tengo un montón de dudas. A ver si para navidades me compro la guitarra electrica que ya estoy cansado de la española.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 01/11/2007
exactamente 1 tono es la diferencia
Subir
elimelec
#8 por elimelec el 23/10/2010
Claro... no hay mucho diferencia...
Satriani nose si a usado de 24 trastes... casi siempre o siempre uso de 22... y la verdad que no necesita 2 trastes mas :D jeje
Saludos...
Chriss.
Subir
carlosio
#9 por carlosio el 23/10/2010
La realidad es que no creo que hagan falta esos dos trastes de más, pero a mi me gusta la sensacion de los 24 trastes, cuando te cuelgas la guitarra el clavijero queda como más lejos y me gusta, me da la sensación de que tengo una guitarra gigante colgada, cuando cojo alguna stratocastes, les paul, etc, se me hace que tengo una guitarra pequeña.

Rarezas
Subir
elimelec
#10 por elimelec el 23/10/2010
Es verdad a mi me pasa lo mismo! :D jejeje
Pero bueno, la grandeza del instrumento depende del toque del maestro...
Yo tengo una de 24 trastes y la verdad que esos ultimos dos, practicamente no los uso a pesar que me encanta puntear y demas...
Subir
isaac_p_s
#11 por isaac_p_s el 23/10/2010
Completas una segunda octava con 24 trastes, pero para nada son imprescindibles.

Saludos!
Subir
ferchorgx
#12 por ferchorgx el 23/10/2010
isaac_p_s escribió:
Completas una segunda octava con 24 trastes, pero para nada son imprescindibles.

Saludos!


ese "pero para nada son imprescindibles." es falso, no nos olvidemos que en lo posible evitemos las palabras universales como siempre nunca jamas y menos sin tener una razon justificable

si tu tocas algun tema de guitarristas que tocan en guitarras stratocaster o les paul no hay problema por ejemplo zakk wylde, malmsteen, rata blanca, slash.......

pero hay excepciones a la regla, por ejemplo guitarristas que usan modelos superstrato, y en marcas ibañez, schecter (no he visto en esta marca guitarras con menos de 24trastes, si alguien la ve corrijame) por ejemplo steve vai siempre utiliza guitarras de 24 trastes, jeff loomis de nevermore, petrucci de dream theater,

hay cosas exorbitantes de guitarras como
la gary kramer r36
7 cuerdas 36 trastes y puente flotante
ac93737d5407005e99c11450965fe-812842.jpg

Gary Kramer Guitar - Turbulence R-36

tambien hay de 29 trastes de esta marca

Si vas a ver la diferencia en guitarras de 21 22 o 24 trastes tienes que mirar la escala

es importante debido a que por ejemplo en las modelos les paul (en la que yo conosco epiphone les paul custom) tiene 22 trastes (escala 24.75) pero son los primeros trastes mas grandes que guitarras con escala de 25.5 de 24 trastes.


las escalas de los mastiles por lo general son de 24.75 y 25.5
pero tambien hay de 25 como por ejemplo algunas carvin

Carvin.com - Guitars, Amplifiers & Pro Audio: Neck-Through Guitar Necks

y por ejemplo en schecter de 26.5 de jeff loomis

espero haber calmado tus dudas y si tienes mas no dudes en preguntar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo