Cuerdas

Fran C.
#1 por Fran C. el 22/06/2009
"The Guitarristas.Info database has encountered a problem." Esto es lo que me dice el foro al intentar buscar algo relacionado con el cambio de cuerdas, así que siento si es un tema muy repetido, pero desde anoche hay problemas con el servidor.

He comprado un juego de cuerdas nuevo para cambiárselas a mi epiphone g400, y tengo un par de dudas:

1. Mi SG lleva de serie unas 10-46, y sin embargo he comprado por error unas 10-52 de Ernie Ball. Según he leído, me vienen bien sus características pero..¿este pequeño cambio de calibre me va a obligar a tocar el puente o algo?

2. ¿En qué orden las cambio? ¿Algún consejo en la forma de anudar en el clavijero? las corto antes o después de enrollar (he visto que se recomiendan las dos cosas en unos sitios y en otros)? ¿Tenso después de estar enorllada para que la cuerda se ajuste a la tensión?

Gracias, responded por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 22/06/2009
;)Si tu puente sigue normal como el primer dia que lo compraste, dejalo tal como esta, con respecto a las cuerdas. Enrrollalas unas 3 vueltas lo pasas por el agujerito y lo cartas a una medida adecuada por ejemplo mira este video.:leyendo:


Suerte
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 23/06/2009
Hey! Gracias compañero.

Pues el puente lo he regulado un poco, le he cambiado la altura original para cambiarle la acción...¿influye mucho?

Ayer al final le puse las cuerdas (como buen novato, rompí una de las nuevas y tuve que comprar otro juego). A primera vista los nudos parecen amenazadores, no me quedaron demasiado bien, pero vaya, he estado hacéndoles "perrerías" y parece que no se sueltan de momento y que la afinación mantiene el tipo.
Subir
sociorock
#4 por sociorock el 23/06/2009
Hombre yo no tengo una guitarra con el tipo de puente que tiene una epiphone o gibson (Tune O-matic) pero no te habría recomendado que le cambiases la altura original.
A no ser que te trastee mucho, no es bueno subir la altura de las cuerdas.

Por cierto, eso de cambiar cuerdas se va mejorando con la práctica. Ten cuidado no te pinches con las cuerdas, que jode mucho.:D
:brindis:
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 23/06/2009
Thanks dude!

Podrías comentarme un poco qué problemas puede ocasionarme haberle variado la altura al puente?

Es que me trasteaba un huevo en algunos trastes, y la altura de fábrica del mismo me impedía tocar cómodamente los últimos. Ahora mi impresión ha mejorado, pero no sé, igual la he cagado :roll: cosas de ser un novatillo

Gracias de nuevo.
Subir
sociorock
#6 por sociorock el 23/06/2009
Hombre, si lo subes un poco, no creo que pase nada, pero si lo subes bastante, la guitarra se hace menos "tocable".
Por eso, hay guitarras muy caras, porque no trastean, y tienen poca altura las cuerdas, y parece que se tocan solas.
También si las subes mucho, tienes el riesgo de que después la cuerda no suene, y tengas que juntar mucho el dedo al traste.
De todas formas si las has subido un poco porque trasteaban no pasa nada, aunque para la próxima vez no lo hagas.

:brindis:
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 23/06/2009
Muchas gracias :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo