Cuerdas tocan puente tune-o-matic

  • 2
pacop
#13 por pacop el 18/03/2019
#12

Varias opciones alternativas

.- Limar la parte trasera del puente donde roze
.- Puente tipo ABR-1 más estrecho
.- Silletas nuevas que no tengan el surco tan pronunciado ( es posible que con el tiempo el surco de las silletas se haya hecho más profundo)
Subir
2
Jenaclap
#14 por Jenaclap el 19/03/2019
#13 Yo también me inclino por un surco muy pronunciado en las selletas. De hecho, en la primera foto de perfil se aprecia la primera cuerda algo hundida en el surco. Intenta rellenarlas (una gota de Loctite) con alguna pasta un poco dura y prueba a quintar y afinar de nuevo. Aunque el Loctite se irá desgastando por el roce y aparecerá de nuevo el problema. Si compruebas que esa es la causa, unas selletas nuevas bien ranuradas serán la solución definitiva. Mucha suerte con ello.
Subir
1
Jesús
#15 por Jesús el 19/03/2019
#13 #14 Pues no parece mala idea, voy a probar. Muchas gracias!
Subir
Jesús
#16 por Jesús el 19/03/2019
Pues he probado a cambiar las selletas con la de un puente igual que tenía de repuesto. El resultado, aunque las tenga al máximo hacia el mástil, siguen pidiéndome recorrido. La 1 y 2 al máximo les falta 1/4 de tono para llegar a e y a b respectivamente. A la 3 también le pasa, pero diría que es menor el fallo, le falta un poco menos para llegar a g. He de decir que las notas al aire y los armónicos del traste 12 suenan como deben. No se que más se podría hacer :|
Subir
Luis Díez
#17 por Luis Díez el 19/03/2019
Pon una foto de como lo tienes ahora
Subir
Jesús
#18 por Jesús el 19/03/2019
#17 Ahí las llevas, muchas gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190319_133739.jpg
IMG_20190319_133723.jpg
IMG_20190319_133645.jpg
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 19/03/2019
Mira la foto del segundo post. Las selletas deberían tener una disposición similar a las de esa imagen. Y ahora mira como están las de tu guitarra.

Si no consigues hacerlo tú, lleva la guitarra a alguien que sepa hacerlo.

Nota: quintar una guitarra con cuerdas viejas y roñosas mejor no lo intentes (no digo que sea el caso, ojo)
Subir
Jesús
#20 por Jesús el 19/03/2019
#19 Lo están, creeme, esas cuerdas no tienen 2 semanas y ya están oxidadas.Y he tocado tres veces! Voy a darle una última oportunidad, si no se la llevo a un amigo que tiene un taller aquí cerca. Muchas gracias compi! Saludos.
Subir
pacop
#21 por pacop el 19/03/2019
#20

Es una guitarra barata? lo digo porque si con cuerdas nuevas no consigues octavarla, puede deberse a un problema de diseño, en tu caso si te merece la pena y te gusta la guitarra, se podría solucionar adelantando el post sobre el que descansan el MI agudo, con eso conseguirías que esas cuerdas tuvieran más recorrido, observa el puente de las Les Paul, que va inclinado con respecto al cuerpo, no es un trabajo complicado si tienes a mano a un buen técnico.

Además al adelantar el puente por esa zona el ángulo de caída con respecto al cuerpo sería menor y podría solucionarse el problema del roce en el puente, es cuestión de probar.

Saludos.
Subir
Jesús
#22 por Jesús el 19/03/2019
#21 500€ me costó. No me la quiero jugar con la guitarra, ya que por el momento es la única que tengo, y tampoco me merece la pena gastarme 200€ en ella. Mañana le cambiaré las cuerdas e intentaré ajustarla. Si no funciona se la llevaré a un amigo que sabe sobre todo esto, a ver que dice. Aún así, muchas gracias. Tendré en cuenta tu respuesta si nada más funciona. Un saludo.
Subir
Raf Z
#23 por Raf Z el 30/01/2020
Hola Jesús; por favor, dime ¿se resolvió el problema? Gracias y saludos
Subir
davidplana
#24 por davidplana el 05/02/2020
se que llego tarde, pero podrias haberle dado la vuelta a la selleta, hubieras ganado un poco de recorrido y salvado el que roze con el puente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo