Cuerdas tocan puente tune-o-matic

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 18/03/2019
Hola compañeros! Hoy me he puesto a darle un repasillo a la guitarra y me he topado con que las cuerdas estaban tocando el puente y han hecho hasta una marca... He ajustado el alma, y por más que bajo el puente las cuerdas 1 y 2 sigue tocando, las demás no tocan en ningún momento. La guitarra siempre ha llevado las ernie ball verdes 10-46, no he cambiado nunca de modelo, ya que me van bien. He estado buscando información todo el día, pero no encuentro nada. Espero que podais darme algún consejo para evitar este roce y así pueda octavar bien, ya que por el momento, me baja 1/4 de tono este roce, y es imposible modificarlo. Cuando levanto la cuerda con los dedos hacia arriba de la parte entre los agujeros y el puente quitando el rozamiento, entonces la octavación está casi perfecta. Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190318_190035.jpg
IMG_20190318_190546.jpg
Subir
jorge79fg
#2 por jorge79fg el 18/03/2019
Hola compañero. Lo único que se me ocurre es que gires el puente para cambiar la pendiente de las selletas (creo que se llama así).
En mi SG de la marca Fenix, los tornillos para octavar están hacia afuera, no hacía las pastillas como en la tuya.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
15529348429941363543625887858328.jpg
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 18/03/2019
Además es imposible que esa guitarra esté bien quintada.
Subir
2
Jesús
#4 por Jesús el 18/03/2019
#2 Gracias Jorge por tu respuesta. Creo que voy a esperar un poco a ver si algún compañero sabe algo más sobre el tema, porque creo que he leído que hacer eso afectaba al sonido o algo así, tampoco estoy muy seguro. Aún así lo probaré, gracias compi! ;)
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 18/03/2019
No tiene pinta de estar bien quitada.
Subir
2
Jesús
#6 por Jesús el 18/03/2019
#3 En un principio todas las demás lo estaban. Después he estado probando a bajar el puente, ajustar el mástil... y viendo que no podía terminar de ajustarla por este roce he decidido pediros ayuda.
Subir
pacop
#7 por pacop el 18/03/2019
Por lo que veo esa guitarra no tiene cordal... que guitarra es?
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 18/03/2019
#7 Buenas! Pues es una shecter diamond demon 6, pero unos años más antigüa que el modelo actual: http://www.schecterguitars.com/guitars/demon-6-crimson-red-burst-detail
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 18/03/2019
La primera y segunda rozan porque las selletas están muy adelante. Si realmente está quintada sería un defecto de fabricación. Estoy mirando mi Gibson Les Paul y los tornillos de ajuste de las selletas están detrás, como ya te han dicho. Es posible que en algún cambio de cuerdas se le haya dado la vuelta al puente sin darte cuenta. pero vamos, lo mas rapido es echar esas selletas hacia atrás si el quintaje lo permite.
Subir
1
Jesús
#10 por Jesús el 18/03/2019
#9 Saludos. No, el puente es así, mira la imagen de fábrica: http://www.schecterguitars.com/guitars/demon-6-crimson-red-burst-detail . Aún así voy a a intentar echar las selletas hacia atrás a ver que pasa. Gracias!
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 18/03/2019
Por la disposición de las selletas se deduce un presunto problema de quitaje... como ya se ha comentado. Solventado ese hipotético problema es probable que se resuelva el otro.
Subir
1
Jesús
#12 por Jesús el 18/03/2019
He vuelto al principio, he quintado la guitarra, he perfeccionado el alma... Al afinar, las notas normales y los armónicos del traste 12 suenan como deberían. Al pulsar el traste 12 de la 1 y 2 cuerda es cuando en vez de sonar la nota que debería, suena 1/4 de tono más abajo. Echando las silletas hacia atrás he conseguido quitar ese roce. Vamos avanzando... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo