¿Qué cuerdas son las del solo de "La mujer que no soñé"?

Diego Estay
#1 por Diego Estay el 29/09/2017
Saludos banda. Nada más paso por aquí con la esperanza de que ustedes guitarristas, me puedan ayudar a identificar de qué material están hechas las cuerdas del solo del minuto 2:55 de la canción "La mujer que no soñé" de Ricardo Arjona. Y bueno, ya si no se puede, al menos pudieran decirme qué cuerdas usar para sonar así, mi guitarra es una Dreadnought. Gracias banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jcasot
#2 por jcasot el 29/09/2017
Quizas quieres preguntar qué tipo de guitarra es?
Si la pregunta es esa, es una guitarra acústica, cuerdas de metal, las guitarras clásicas o españolas son cuerdas de nilón y no se te ocurra tratar de poner unas cuerdas metálicas en una guitarra clásica que te la vas a cargar, no llegue a terminar de escuchar la canción, pero si te digo que las técnicas que usa son slide, legato y vibrato, nada más que reseñar de la canción.
Subir
Diego Estay
#3 por Diego Estay el 29/09/2017
Ya sé que es una guitarra acústica con cuerdas de metal, pero yo me refiero al tipo de material del que están hechas las cuerdas del solo. Phosphor Bronze, 80/20 Bronze, etc. A eso se refiere mi pregunta.
Subir
Diego Estay
#4 por Diego Estay el 29/09/2017
jcasot escribió:
Quizas quieres preguntar qué tipo de guitarra es?
Si la pregunta es esa, es una guitarra acústica, cuerdas de metal, las guitarras clásicas o españolas son cuerdas de nilón y no se te ocurra tratar de poner unas cuerdas metálicas en una guitarra clásica que te la vas a cargar, no llegue a terminar de escuchar la canción, pero si te digo que las técnicas que usa son slide, legato y vibrato, nada más que reseñar de la canción.


Ya sé que es una guitarra acústica con cuerdas de metal, pero yo me refiero al tipo de material del que están hechas las cuerdas del solo. Phosphor Bronze, 80/20 Bronze, etc. A eso se refiere mi pregunta.
Subir
jcasot
#5 por jcasot el 29/09/2017
Como te pasas chaval, eso no sé yo si alguna persona en el mundo que te de esa respuesta, suerte en la búsqueda
Subir
Diego Estay
#6 por Diego Estay el 29/09/2017
jcasot escribió:
Como te pasas chaval, eso no sé yo si alguna persona en el mundo que te de esa respuesta, suerte en la búsqueda


Gracias de todos modos. Saludos.
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 30/09/2017
Entiendo que puedas preguntar de que tipo de cuerdas se tratan al tener una imagen de un vídeo, en la cual se vean particularidades en la cuerdas ya sea un color distinto o textura, pero basándonos únicamente en un audio, no se puede determinar a ciencia cierta el tipo de cuerdas con el que toca, a parte de que son metálicas y se trata de una acústica. Básicamente lo que dice #5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo