Cuerdas sobre el puente

wolfiecoleman
#1 por wolfiecoleman el 15/02/2011
Hola!

He visto a muchos guitarristas que ponen las cuerdas en las LP, SG.. dandole una vuelta al puente. Si en mi SG hago lo mismo puede afectar a la madera? tengo que llevarla a algun luthier para que la ajuste o se puede poner sin mas?

Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 15/02/2011
Que pasa paisa!
Pues si, eso es algo que hacen muchos guitarristas, entre ellos Zakk Wylde.
Yo tambien tengo pensado hacerlo y me habia estado informando.
En la madera de la guitarra no te va a pasar nada de nada, ni lo tienes que llevar a un luthier ni a nadie (a no ser que no sepas cambiarle tu las cuerdas, cosa que no creo), esto el unico cambio que yo he leido que hace es que mejora el sustain de la guitarra.
Yo estoy esperando ha hacerle el cambio de cuerdas a mis dos les paul y ya aprovecho para ponerlas por encima del puente.
Originalmente dice que esto se hizo para que fuese asi, lo que me extraña es que si esto estaba hecho para ponerse por encima, por que no le hicieron unas ranuritas para que la cuerda se fijara hay? No se :no_lo_se::no_lo_se:
Por ejemplo, mi otra guitarra una Yamaha AES 420 si pasa la cuerda por encima del puente y si tiene las ranuritas, lo que masa es que no es como el de las Les Paul.
66adc3ca913eada4d90e55bc46152-947233.jpg
Ponlo y lo pruebas, si no te gusta el resultado pues lo cambias y ya esta.
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 15/02/2011
gracias compañero! ahora lo pruebo! :brindis:
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 15/02/2011
ManuYoung escribió:
gracias compañero! ahora lo pruebo! :brindis:


No tienes problema ninguno por hacerlo así. De hecho, según un artículo de la revista Guitarra Total, no sé qué número, en el modelo de LP original se indicaba esta forma de encordar la guitarra. Encordando de este modo se mejora el sustain porque las cuerdas transmiten más vibración a la madera, haciéndo que gane cuerpo.

Además, el figura que tienes a tu lado en la foto del avathar también encorda así sus les paul, y no veas cómo suena el tío... :ok:

http://cdn.mos.musicradar.com/images/Guitarist/Issue%20311/gibson/gibson-jbagedlespaul0-460-80.jpg

:saludo:
Subir
wolfiecoleman
#5 por wolfiecoleman el 15/02/2011
Felipe_lag_94 escribió:


Además, el figura que tienes a tu lado en la foto del avathar también encorda así sus les paul, y no veas cómo suena el tío... :ok:

http://cdn.mos.musicradar.com/images/Guitarist/Issue%20311/gibson/gibson-jbagedlespaul0-460-80.jpg

:saludo:


Si señor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo