¿Que cuerdas poner?

pignoise55
#1 por pignoise55 el 27/01/2012
Bueno, os cuento:

Yo siempre he sido de usar quintas, y algún que otro solo no muy complicados.

Ahora estoy poniéndome con acordes abiertos y tal, y noto que los dedos me duelen exageradamente (con quintas me dolía los 3 primeros días hace unos años, a día de hoy no).
Tengo las cuerdas que venían con mi guitarra de fábrica (Epiphone SG G400 CH), entonces mi pregunta esa, aún me queda por acostumbrarme o si debería plantearme usar unas cuerdas de un calibre menor.



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 27/01/2012
El calibre estándar (con el que suelen venir todas las guitarras) es el 042 a 009. Si es el que llevas yo te diría que siguieras con él y sigue acostumbrándote. Y otra cosa: no le has cambiado las cuerdas desde hace años??? (o eso me ha parecido entender). Es bueno cambiarlas regularmente y cambiarlas todas a la vez.

Un saludo!!
Subir
pignoise55
#3 por pignoise55 el 27/01/2012
Si, hace años (uno o dos xd).

Pues se las cambiaré pronto. Muchas gracias!
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 27/01/2012
Yo las suelo cambiar cada 2 o 3 meses y de paso le pego una buena limpieza al mástil. Lo de cambiarlas todas a la vez es porque, por ejemplo, si se parte una cuerda y solo cambias esa sonará mejor que las otras. Ten en cuenta que si decides bajar el calibre de las cuerdas seguramente te tocará ajustar también el puente.
Subir
wilobi
#5 por wilobi el 27/01/2012
Las SG suelen venir con cuerdas .10-.46 y en principio no creo que notases mucho variar a un calibre menor si es por el tema de acordes. Si estás teniendo ese tipo de problemas es muy posiblemente o porque empleas un exceso de fuerza en los dedos al pisar o porque la acción de la guitarra se encuentre excesivamente alta. Bajar la acción manteniendo el calibre de cuerdas incide en mayor manera en la facilidad para tocar que mantener la acción y bajar el calibre de cuerdas.

En principio yo mantendría las cuerdas .10-.46 (aunque cambiándolas que ya toca xD) y probaría a jugar algo con la acción a ver qué tal.

Un saludo.
Subir
ernieball
#6 por ernieball el 27/01/2012
Tenes que ponerle erny ball slinky 09,esa son las cuerdas que usa la SG.

La guitarra al comprarla viene con cuerdas 09 pero son horrendas.

Yo te recomiendo las erny ball.

Saludos.
Subir
pignoise55
#7 por pignoise55 el 27/01/2012
#5 La acción como se baja???

Estos son los típicos temas que nos dan igual hasta que llega el momento xDD

Voy ahora mismo a comprar unas Erny Ball .10 - .46 pero no entiendo lo de bajar la acción!

Gracias a todos! y a ver si me aclaro xD
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 27/01/2012
#7 Bajando el puente es lo más sencillo. En este hilo se habla un poco acerca de cómo hacérselo a una SG de epi: https://www.guitarristas.info/foros/como-calibrar-epiphone-sg-400-by-gibson/62281 Si ésto se complemente con un pequeño ajuste del alma (sólo si es necesario) te puede quedar la acción bastante baja sin trasteos indeseados.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 27/01/2012
una razon de mayor peso para cambiar cuerdas regularmente

las cuerdas pese a ser de acero suelen llevar un baño de nickel para no resultar tan duras al entrar en contacto con los trastes

según tocas la guitarra vas perdiendo el nickel quedando el acero desnudo

los trastes son de niquel/plata, y la cuerda de acero se come el traste por ser de un metal mas blando, en resumen, se jode la guitarra y al final te toca retrastear

un saludo!
Subir
pignoise55
#10 por pignoise55 el 27/01/2012
Le he puesto ya nuevas cuerdas. Si, suena mejor y eso

Pero no entiendo por que algunas canciones que tocaba me suenan muy bien, y otras no xDDDDDD

Es raro de cojones.
Subir
Visceral_Hate
#11 por Visceral_Hate el 27/01/2012
Las cuerdas nuevas tienden a desafinarse bastante al principio. Prueba a afinar después de cada canción a ver si fuera el problema...
Subir
pignoise55
#12 por pignoise55 el 27/01/2012
#11 Me refiero a, por ejemplo, me gusta Pignoise, y toco "Nada que perder" y va muy bien. Y toco "Dame 3 días" (misma afinación" y nada, se oye diferente xDD

Con "animal I have become" me pasa en el punteo. No sé si será cosa de esperar un poco al uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo