Como calibrar una epiphone sg-400 by gibson?

Emerson
#1 por Emerson el 16/08/2009
hola amigos foreros , hace una semana me compré mi guitarra electrik nueva , una sg-400 epiphone me vino con la calibración standar, pero mirandola bien la altura de las cuerdas a los trastes es un poco alta y no me permite hacer bien mis solos , lo que quisiera saver es como calibrar mi guitarra sin malograrla o pasos para hacer una calibración ya que la altura de la cuerda 1ra en el 12° traste es de 4 mm y la sexta de 4,5mm es mucho y no puedo tocar con velocidad y tengo que hacer un poco de fuerza
xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
ledmetal
#3 por ledmetal el 17/08/2009
964e4b8953fbc563c4465f739eb99-455790.jpg


con esto deve de resolverse el problema.., trata de buscar las espesificaciones de tu guitarra para ver que altura es mas recomendable. la mia esta en 2.5 o 3.5 cm no recuerdo bn

Saludos.. :saludo:
Subir
Emerson
#4 por Emerson el 18/08/2009
ledmetal escribió:
302 Found


con esto deve de resolverse el problema.., trata de buscar las espesificaciones de tu guitarra para ver que altura es mas recomendable. la mia esta en 2.5 o 3.5 cm no recuerdo bn

Saludos.. :saludo:


gracias amigaso ya lo resolví pero no le bajé mucho para que no trastée, pero ya lo aregle esque como era nueva tenía miedo de malograrla jeje gracias de nuevo
Subir
ledmetal
#5 por ledmetal el 18/08/2009
No hay de que, me paso lo mismo con mi guitarra, tiene floyd y cuando la compre no sabia ni papa de guitarra y tenia las cuerdas muy altas, vasto con bajar el puente y ajustar los muelles y como dices, cuando es nueva como que da miedo ponerse a inventar xD .... :saludo:
Subir
crispelado2010
#6 por crispelado2010 el 27/09/2010
yo tambien tengo una epiphone sg 400 pero cuando le bajo a 2.5 me trastea la 5 cuerda y si le subo mas ya quedan muy altas... que puedo hacer?
Subir
optosg
#7 por optosg el 12/10/2010
crispelado2010 escribió:
yo tambien tengo una epiphone sg 400 pero cuando le bajo a 2.5 me trastea la 5 cuerda y si le subo mas ya quedan muy altas... que puedo hacer?


Si!!! eso mismo me pasa, el sonido de la guitarra es muy bueno pero por ese pequeño detalle, supongo que ajustandole el alma se arregla.:roll:
Subir
carseop
#8 por carseop el 04/11/2010
Mira, a mi me pasa lo mismo y que dias le baje a las cuerdas a una buena altura, pero lo que pasa es que los microfonos quedaron demciado pegados a las cuerdas, le debo bajar tambien la altura a los microfonos¿¿
que altura es la indicada¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo