¿Qué cuerdas poner para tocar rumba?

Sabicas_fl
#1 por Sabicas_fl el 11/02/2012
Wenas!

Tengo una Admira Artista, y suelo tocar rumba/flamenco (toco diversos estilos, pero la rumba es lo que más toco).

Normalmente suelo poner Savarez 520r (sobre rosa), y estaba pensando en combinar... las Savarez me gustan las cuerdas de arriba (6ª-5ª-4ª)... ¿Qué combinación me aconsejais?

Salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/02/2012
Combinar con Labella de la misma tension que las savarez.

En su defecto probar con juego cmpleto de las hannabach flamenco alta tensión .

:saludo:
Subir
1
Sabicas_fl
#3 por Sabicas_fl el 11/02/2012
#2 gracias frasco!

probaré a ver ;)
Subir
GoLDiNi
#4 por GoLDiNi el 27/02/2012
Si, prueba esas, que vamos yo hace tiempo que no toco la española pero recuerdo que precisamente de las savarez a hannanbach de alta tensión y suena mejor en general aunque ya te digo pa que te hagas una idea con piezas de música clásica ,tal vea peores las de más tensión. Y vamos de alta tensión flamenco de esta marca te aseguras ya poder puntear flamenco con buen sonido aprate de la rumba.
Coincido en eso con frasco. Lo que pasa que yo te recomiendo primero las hannanbach.
Y vamos, que si las quieres mezclarlas, personalmente te aconsejo que pruebes con juegos completos hasta dar con el que más te guste. Más que nada porque las cuerdas sueltas es algo difícil encontrar las que quieres.
Subir
Sabicas_fl
#5 por Sabicas_fl el 08/03/2012
Muchas gracias Goldinako.

Al final decidi no combinar y estoy montando unas Savarez que ya las tenia en casa. El próximo juego de cuerdas serán unas Hannabach, que aún no las probé.
Subir
Brad King
#6 por Brad King el 16/12/2014
#2 el juego de labella es muy bueno y muy resistente tanto como pa flamenco como para rumberio, un saludo
Subir
sgp86
#7 por sgp86 el 17/12/2014
Yo estoy muy satisfecho con las Savarez 500AJ (Corum Alliance). No son baratas, pero muy son muy cristalinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo