Cuerdas Parte III...¿Se rompen sus cuerdas en el momento equivocado?...Ver...

  • 2
19srv75
#13 por 19srv75 el 17/04/2011
Scrabs escribió:
Pues a mi desde que cambie de guitarra a una con puente tune-o-matic se me revienta la 6ta cuerda siempre por la parte de el puente cada dos semanas, estoy mas que harto, he estado toqueteando el puente y me he dado cuenta de que por la parte de la selleta por donde reposa la cuerda esta como aspero, a el pasar la uña por ese espacio esta se detiene y se encalla con partes asperas y pienso que tal vez es eso lo que me rompe las cuerdas así que ahora me he puesto con un trozo de la cuerda rota ha hacer friccion con la selleta como lijando y ahora al pasar la uña pasa suave pero aún no le he colocado la cuerda y no se si dare resultado.

Y ahora tengo unas preguntas, ¿creeis que es posible que la cuerda se rompa por lo de la selleta aspera?, ¿y creeis que pese a que ahora este suave quando le ponga la cuerda nueva esta ara que vuelva a ponerse aspero?, y por ultimo ¿Vosotros teneis laparte de la selleta donde reposa la cuerda suave o aspero?

Gracias de antemano


Esa es precisamente la razón por la que se rompe la 6a cuerda en el puente.La selleta NO debe presentar ninguna
zona aspera por donde pase una cuerda.Si te es posible mira la selleta con una lupa,y revisa si toda la zona aspera ya ha sido lijada(por la cuerda que usas) en su totalidad.
Saludo Guitarrero...19SRV75.
Frasco...que es el Luthier del foro!!..te podria aconsejar mejor!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
scrabs
#14 por scrabs el 17/04/2011
19SRV75 escribió:
Esa es precisamente la razón por la que se rompe la 6a cuerda en el puente.La selleta NO debe presentar ninguna
zona aspera por donde pase una cuerda.Si te es posible mira la selleta con una lupa,y revisa si toda la zona aspera ya ha sido lijada(por la cuerda que usas) en su totalidad.
Saludo Guitarrero...19SRV75.
Frasco...que es el Luthier del foro!!..te podria aconsejar mejor!:saludo:

Gracias por la respuesta, me dejamas tranquilo saber cual es el problema en vez de dar palos a ciegas...Haber cuando puedo cambiar las cuerdas y os cuento si ha resultado
Subir
escorpio
#15 por escorpio el 06/04/2013
Yo le puse un puente con rodillos,pero se me rompe por el puente.Creo que es por la separacion de las cuerdas pero no estoy seguro.
Subir
Ivan Saito
#16 por Ivan Saito el 24/01/2015
Yo tengo un puente wilkinson y siempre se me rompe la 6 !!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo