Cuerdas para strat?

ErickHell
#1 por ErickHell el 23/10/2014
Hola, necesito que me ayuden con una duda cual es el calibre mas grueso q se le pueda poner a una strat?
estoy consiente de que esto depende del gusto y estilo de cada quien. pero hablando mas técnicamente cual seria el mas apropiado sin afectar para mal el sonido?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 23/10/2014
Yo creo que con unas 0.10-46 vas bien... más igual te revientas los dedos.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 23/10/2014
Muchos guitarristas de Fender Stratocaster utilizan 0,10 - 0,46 pero técnicamente el mástil se puede adpatar perfectamente a un 0,08-0,4 como a un 0,11-052. A partir del 0,12 no sé como respondería el mástil pero en principio no tendría porque darte problemas. Y luego depende del sonido que busques, de tu fuerza en la mano derecha,de si ticas con los dedos, la resitencia de tus cayos en la mano izquierda. A mí cuanto más gordala cuerda tiene más cuerpo el sonido pero también cuenta con la comodidad al tocar
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 23/10/2014
10 seria un standard para strat, entre 10 y 9. Pero yo por ejemplo uso 11 en afinacion standard y perfecto.

Por tema anecdotico por ejempelo en extremos tienes a gibons que usa en una gibson un 07 (eso es mantequilla) o al guitarrista de incubus que usaba 13 en guitarras de escala larga (pero ahora tiene los tendones destrozados y usa nueves o ochos)

Pero mas que por el calibre es por girar desde muy joven sin cuidarse las muñecas y tocando con la correa muy baja imagino, pero el calibre ayuda tambien.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 23/10/2014
SRV usaba de13para arriba afinando en Eb en una strat
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/10/2014
ErickHell escribió:
cual es el calibre mas grueso q se le pueda poner a una strat?


Tu pregunta sólo se puede responder con otra pregunta... a qué strat?

Habrá unas que aguanten más, otras menos... como ya te han dicho SRV usaba .013 en Eb... otras con .010 se alabean... depende de las pastillas unas tendrán más recorrido, otras menos... influirá la calidad de la madera, de los tornillos (que son cosas en las que nunca se piensa), del mástil, del tiempo que tenga y lo que se haya podido degenerar (hay strats a las que hay que subirle el calibre por coj*porque no responde el alma... y esas no aguantan calibres por lo bajo en vez de por lo alto), mil cosas... pero para la strat y para cualquier guitarra
Subir
ErickHell
#7 por ErickHell el 24/10/2014
Hola y Gracias, en realidad no es una fender es marca vaughan yo siempre afino en Eb justamente lo que busco es un sonido bien obscuro y con bastante cuerpo sin bajar demasiado la afinacion ej- D o Db para que las cuerdas no queden demasiado flojas y el sonido no se apage tan rapido pero muchas gracias probare con algunos entonces a ver que tal responde la guitarra
Subir
didi2120
#8 por didi2120 el 24/10/2014
#4 Es cierto, pero el guitarrista de incubus usaba cuerdas de 13 más que para conseguir un tono en específico, lo hacía para que no se le rompan las cuerdas a medio concierto y eso derivó en un síndrome de tunel carpiano del cual fue operado y luego bajo el calibre de sus cuerdas.

Y claro, si usas afinaciones por debajo de la standard deberás usar cuerdas más gruesas para que trasteen y desafinen al pisarlas, pero dependerás de la afinación; para Eb está bien 11.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo