Cuerdas para mejores Bends

sweetchild
#1 por sweetchild el 07/09/2008
HOla

Lo que pasa es que siempre que hago un bend alto en la primera cuerda, se me rompe y creo que es porque esta descalibrada.

Habia oido que para pasar de calibre por ejemplo del 9 al 8 hay que calibrarla de nuevo. ¿Es cierto?

¿Que marca de cuerdas y de que calibre me recomiendan para hacer buenos bends, y que no se rompan?

Igual voy a llevar la guitarra para que me la calibren, ya que le habia comprado unas Ernie Ball, pero cuando se me rompieron, no halle sueltas, asi que estan todas revuelta :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 07/09/2008
Yo creo que porque este descalibrada no se puede romper una cuerda... Eso mas bien parece que alguna de las selletas del puente tenga algun filo y te corte la cuerda, o que te pases estirando o tensando...

En cuanto a "cuerdas para bends"... Yo creo que eso no existe, dudo que haya diferencia de unas a otras, solo que con un calibre mayor te costara mas trabajo y viceversa.

:saludo:
Subir
vijavi
#3 por vijavi el 08/09/2008
Loro rnr escribió:
Yo creo que porque este descalibrada no se puede romper una cuerda... Eso mas bien parece que alguna de las selletas del puente tenga algun filo y te corte la cuerda, o que te pases estirando o tensando...


Seguramente sea algo asi :preocupado:
Subir
ebonylois
#4 por ebonylois el 28/09/2008
Las Ernie Ball son unas buenas cuerdas. Yo te aconsejaría que te pasases al 0.10, que no es tan duro (especialmente en esa marca) y da un sonido más compacto.

Sí que hay que ajustar la guitarra cuando cambias el calibre de las cuerdas. Es como una balanza, si pones más peso en un de los platos, también debes ponerlo en el otro y viceversa para mantener la estabilidad.

En cuanto a la causa de la rotura...depende de por dónde se haya roto y de cómo hagas los bendings. Si se te he roto una vez solo puede ser por el estado de la cuerda, o por tensarla más de lo posible. Si se te rompen muchas veces a la altura del puente, entonces casi seguro que es lo que dice Loro rnr.

Pero lo más importante de todo es ejecutar correctamente los bendings...no tanto por la cuerda sino por tu mano. Usa siempre el pulgar como ancla sobre el mástil, ayúdate del dedo anterior y nunca lo hagas moviendo el dedo, sino la muñeca...como si abrieras una puerta. No quiero decir con esto que no los hagas bien, pero por si acaso te sirve mi consejo, ahí lo tienes...a mí me sirvió muchísimo cuando me lo dieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo