Cuerdas para afinación alterada

JuanMi_SKELL
#1 por JuanMi_SKELL el 10/12/2010
Saludos guitarristas.

Hace ya mucho tiempo que uso una afinación alterada para mis composiciones, la cual se me ocurrió después de tocar un tiempo en D dropped. La afinación es CGDGBE. Básicamente, se baja la quinta cuerda de La a Sol y la sexta de Mi a Do. Además de hacer mucho más fácil la ejecución de acordes en quintas, también permite ejecutar acordes de novena, décima, etc, con sencillez y pegada, ya que se ejecutan en cuerdas gruesas y sin tener que hacer malabarismos para llegar. Sugiero a los foreros que no la hayan probado, que la prueben alguna vez, porque da juego.

Bueno, y ahora viene mi problema y consulta. Para usar una afinación así, necesito, al menos, que la sexta cuerda tenga un calibraje distinto del resto, ya que una consecución normal, como por ejemplo, de 009 a 042, haría que las cuerdas tuvieran una tensión normal, pero la quinta tendría una tensión algo inferior (aunque poco), pero la sexta estaría prácticamente flácida. Está claro que estas cosas, además de ser un problema para la ejecución, lo es para la salud de la guitarra, ya que hace que se desquinte más fácilmente.

Una solución es comprar los calibres por separado, aunque me es engorroso en mis posibilidades, así que busco una solución comercial, un juego de cuerdas a medida. de momento, mi solución está siendo usar el juego de cuerdas Dean Markley signature de la talla MED (011 052), que me soluciona gran parte del problema, pero me sigue desajustando la tensión, porque las cuerdas de prima a cuarta no deberían estar tan tensas en comparación con la quinta y sexta.

¿ Alguien podría decirme si conoce algún juego de cuerdas comercial que se ajuste más a mis necesidades o alguna otra solución ?

Y por favor, si alguien va a hacerme el comentario de que use la afinación en Mi "como debe ser", que tenga en cuenta que antes de inventar el coche ya se inventó el carro.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 10/12/2010
Yo uso cuerdas 11 o mas grandes ya que me gusta usar varias afinaciones, un sonido mas lleno, y menos tension en la guitarra...
Te recomiendo que pruebes con esas Dean o yo usaba estas antes:
Ernie Ball | Products

son muy utiles a la hora de usar afinaciones bajas, pero si no te sientes comodo si tendras que comprar dos sets por separado, (o alguien con mas conocimientos te puede ayudar a encontrar un paquete personalizado :) )
Subir
JuanMi_SKELL
#3 por JuanMi_SKELL el 10/12/2010
koolaidkid escribió:
Yo uso cuerdas 11 o mas grandes ya que me gusta usar varias afinaciones, un sonido mas lleno, y menos tension en la guitarra...
Te recomiendo que pruebes con esas Dean o yo usaba estas antes:
Ernie Ball | Products

son muy utiles a la hora de usar afinaciones bajas, pero si no te sientes comodo si tendras que comprar dos sets por separado, (o alguien con mas conocimientos te puede ayudar a encontrar un paquete personalizado :) )


Muchas gracias. Las Beefy Slinky estas tienen muy buena pinta, las probaré.
Subir
javier-thrasher
#4 por javier-thrasher el 11/12/2010
Oie y para afinar en C? que encordado puedo usar? :no_lo_se:
Subir
JuanMi_SKELL
#5 por JuanMi_SKELL el 11/12/2010
Javier-Thrasher escribió:
Oie y para afinar en C? que encordado puedo usar? :no_lo_se:


Las que han dicho aquí para afinar en C o en C Drop están genial. Para mi caso personal, se me antojan geniales la sexta y quinta pero demasiado gruesas el resto. Sigo buscando soluciones. Pero para tí, de lujo. Incluso las que suelo usar yo, de un calibre 011 052, van genial.
Subir
daronadd
#6 por daronadd el 31/12/2010
También puedes probar las cuerdas kerry king signature en Dunlop que justo incluye una cuerda más de grosor extra. ojala te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo