Cuerdas Orphee (Merecen la pena?)

dazz
#25 por dazz el 17/07/2020
#24 Pero son 15 o 20€ de gastos de envío, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bascon94
#26 por bascon94 el 10/08/2020
Hola,
Al final me pasé a las harley benton (1.15€ creo que era aprox.).
Al tener que pagar 15 de gastos de envío, pues me compré 50 uds para la electrica y otras 50 para la acústica. Son muchas, lo sé pero bueno, las tengo a la venta por si alguien necesita y así voy recuperando los 15€ de portes...
Suenan bien y aguantan bien.
gg
Subir
Cochambro
#27 por Cochambro el 11/08/2020
A mí las Orphee me parecen un cagao... Ojo, hablo sin haberlas probado.

Hace unos años que uso (en las guitarras con afinación estándar) las recubiertas baratas de Harley Benton, y me va muy bien con ellas. Valen menos de 4 euros y duran una barbaridad. Y no se comen el tono, ni los trastes.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 09/12/2020
Nuevo envoltorio !!!. Hemos leído y se han dicho muchas cosas sobre estas cuerdas, que se sale la bolita que la sujeta al cordal, que la cuerda se corta, que no respetan las medidas del calibre, que se repiten cuerdas en el juego y nos falta una, que suenan a poco volumen. Hoy fui a comprar unas cuerdas económicas de una marca y termine encontrando estas.
En mi caso tengo Clavijas Schaller con bloqueo, así que si las cuerdas presentan problemas para asentarse con estas clavijas seria algo muy grave, ya les diré que tal afinan y suenan.
Todavía no las instale y voy a empezar probando la primera con el otro encordado que venia usando Dean Markley Blue Steel. Pronto voy a dejar mi evaluación sobre estas cuerdas.


Imagen no disponible



1c56bd3b852b5e83f2a8eeb95a542-2631400.jpg
7e09111cf42779e2e54deb2ca694d-2631400.jpg
Subir
1
dazz
#29 por dazz el 10/12/2020
#28 No es un nuevo envoltorio. Tienen unas cuantas gamas diferentes. Yo probé esas QE y la 1ª cuerda en mi strat china saltaba la bolita igualmente. Pero sospecho que por mucho que el envoltorio ponga una cosa, lo que hay dentro es un poco lotería, porque las primeras que pillé funcionaron de lujo.
Subir
modernguitartech Baneado
#30 por modernguitartech el 10/12/2020
dazz escribió:
No es un nuevo envoltorio. Tienen unas cuantas gamas diferentes.


Acá esta el Web, Para eléctrica tienen 4 modelos. Habrá que ver la diferencia, según describen son los materiales y algo del sonido, mas cálido, mas brillante, no se hasta donde podría notarse eso. Pero interesante lo que encontré en el Web donde aclaran "Porque se rompen las cuerdas" Y dan toda una explicación.

¿Qué puede causar que la cuerda se rompa?
El borde perforado de la cuerda es demasiado afilado y la cuerda se corta después de que aumenta la tensión;

Girar el botón de afinación demasiado rápido provoca una gran tensión instantánea, lo que hace que la cuerda se rompa;

Hay ranuras profundas en las almohadas superior e inferior, que sujetan las cuerdas y hacen que se rompan;

El número de vueltas de la cuerda enrollada en el eje de la clavija es demasiado pequeño, lo que provoca que la cuerda se rompa después de aumentar su tensión;

La cadena no se cambia de la forma correcta;

La dirección incorrecta y los cambios repetidos de cuerda pueden hacer que el metal se fatiga y se rompa fácilmente.
Subir
2
bascon94
#31 por bascon94 el 10/12/2020
Hola chicos,
Al final me acabe pillando las de harley benton que costaban lo mismo y tenian buenas criticas. A día de hoy son las que uso y bastante contento :bebemucho:
Subir
1
Cochambro
#32 por Cochambro el 11/12/2020
Bascón94 escribió:
Al final me acabe pillando las de harley benton


Las recubiertas de HB son mi elección para afinaciones estándar, y siempre compro un par de juegos de las chusteras para tener un repuesto en el estuche.
Subir
modernguitartech Baneado
#33 por modernguitartech el 11/12/2020
Bueno compañeros, les dejo mi informe sobre estás cuerdas Orphee QE25 calibre 09.

Sonido:
Buen Volumen, eso que decían por ahí que tenían menos volumen, en este caso no sucede.
Excelente Brillo, son super brillantes y nítidas, Podría decir que poco latosas o que le faltan graves, pero eso no es para tanto, por ser 09 están perfectas.


Afinación:
Todavía las estoy probando, pero no veo que funcionen mal. Pero yo tengo clavijas Schaller con bloqueo, quizás si las cuerdas estuvieran enrolladas no seria lo mismo, pero cualquiera que las haya probada así podría aclararnos que tanto tardan en asentarse. En mi caso, nada. Parecen

Mecánica y uso:
Las cuerdas se sienten blandas, mucho mas que otras marcas, pero puede que tiendan a trastear un poco más, me da esa impresión, de que trastean un poco.
CONFIRMADO, 1RA CUERDA SE ROMPIO LA BOLITA DEL CORDAL AL ESTIRARLA 2 VECES. Ya en la segunda estirada se soltó la cuerda de la bolita, ni siquiera creo que fue un corte, es como que se desenroscó. Así que por este punto no voy a volver a comprar está marca.

Conclusión: Estar probando cuerdas baratas sale mas caro que comprar las que ya sabemos que tienen que funcionar. Lamento mucho que no hayan cuidado es detalle de la bolita, porque malas cuerdas realmente no son, pero no tiene sentido estirar una cuerda dos veces y que salga volando. Entre esto, que tiendan a trastear un poco mas, y ese sonido donde parece que faltara un poco de graves y aunque estoy conforme con las cuerdas, no voy a volver a comprarlas nunca mas, quizás algún día probaría un calibre mas grueso, pero creo que es mejor dejar de probar marcas de cuerdas baratas para que pasen estas cosas.
Subir
3
dazz
#34 por dazz el 11/12/2020
#33 Gracias por contar tu experiencia. Han debido bajar la calidad una vez que se han hecho un nombre, porque yo compré cuatro juegos la primera vez que las pedí hace un par de años y no tuve problemas. Se están pegando un tiro en el pie, allá ellos.
Subir
bascon94
#35 por bascon94 el 11/12/2020
Recomiendo las de harley benton. Baratísimas y buenísimas. He leido de gente con bastante experiencia decir que no tiene nada que envidiar a unas ernie ball...
Subir
toni diaz
#36 por toni diaz el 11/12/2020
#35 el problema son los gastos de envío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo