Cuerdas Orphee (Merecen la pena?)

Goyoes
#13 por Goyoes el 30/06/2019
Las he probado por curiosidad. Los calibres de las cuerdas no son fiables.
Son de acero inoxidable, como las baratas de marca thomann.
En los juegos .011-. 050 la primera cuerda era en realidad algo asi como del .09. Eran sorprendente blandas y me puse a medir los grosores con un calibre digital. Eran blandas porque eran mucho más finas de lo que decían. Las cuerdas entorchadas se acercaban más a su calibre, pero aún así sus grosores no eran reales.
En los juegos del . 010 no había tanta diferencia entre el calibre real y el que decían tener, pero tampoco era real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bascon94
#14 por bascon94 el 01/07/2019
ya pero no se comen los trastes no?
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 01/07/2019
#13 que raro, me ha picado la curiosidad y he medido con el micrómetro bueno del trabajo y me da medidas casi perfectas, tanto en los juegos de 0,9 como 0,10
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190701_094818.jpg
Subir
Paco
#16 por Paco el 01/07/2019
bascon escribió:
Hombre pero mira la puntuación que tienen... y la de gente que las compra (orders)... Algo bueno tendrán digo yo...


#14 Hay que aprender a comprender lo que se lee en internet. ¿Cuántas de esas opiniones son reales? ¿Y cuántas de las que son reales son opiniones realmente relevantes, hechas por personas con conocimiento de cuerdas y mantenimiento de guitarra?

Lo que debe ser cierto es quela gente las compra, que sean buenas o adecuadas ya es otro cantar. Se compran porque se quiere algo barato, no algo bueno. Es una decisión tuya. Te vas a ahorrar 4 euros, tú sabrás si te merece la pena.

Las cuerdas que se comen los trastes son aquellas que ya están gastadas. Lo importante no dejar que se gasten, cambiarlas antes. Lo que te dice la gente es que las suelen usar en guitarras de tómbola, made in China y similares... tú mismo.
Subir
Goyoes
#17 por Goyoes el 02/07/2019
#15 Pues ya te digo que en los juegos del .011 la diferencia era abismal las cuerdas no entorchadas eran como de un juego del .09. Las que probé yo eran las Orphee de sobre de plástico azul.
Yo ahora sólo uso Pyramid, cuerda buenísimas, de níquel puro y a precio de derribo en Thomann (3,70€ el juego). Fuera de thomann las puedes encontrar por al menos el doble de precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HTB1U5sNQpXXXXXYXVXXq6xXFXXXb.jpg
Subir
bascon94
#18 por bascon94 el 02/07/2019
Pero pagas 15 pavos de portes cada vez que compras?
Subir
Goyoes
#19 por Goyoes el 02/07/2019
Yo aprovecho algun pedido mío o de algún colega del grupo y pido 10 juegos o más de golpe
Subir
Ramón Chontal
#20 por Ramón Chontal el 17/07/2020
Las compré, y No están nada mal
Subir
Seofilo
#21 por Seofilo el 17/07/2020
Os cuento mi experiencia. Vi esas cuerdas en aliexpress y como el precio era una ganga me compré un paquete de 10 juegos. Pues quizá, me tocó el defectuoso porque las cuerdas se partían solo con afinar, a otras se les soltaba la bolita para retener en el cordal.... En fin, que no me convencieron. Además el sonido que dan es malo.

Desde hace tiempo me pase a D'addario 0.10-0.46 y estoy encantado con ellas. Buen sonido, duran bastante si las limpias y un precio razonable, 52 pavos el pack de 10 (5.2€ el juego)

Creo que en cuerdas lo barato sale caro y es mejor ir a aquello que conoces y te da la calidad adecuada

Salud
Subir
jfr545
#22 por jfr545 el 17/07/2020
Yo uso desde hace tiempo las harley benton y estoy bastante satisfecho, antes usaba ernie ball pero desde que probe las harley benton no he cambiado. Valen 4 veces menos y no noto ninguna diferencia de tono y de durabilidad no me parece relevante la diferencia. 4 euros de diferencia no es una tonteria cuando tienes 5 o 6 guitarras y cambias las cuerdas cada mes y algo. cada cambio de cuerdas te ahorras entre 20 y 24 euros que al cabo del año son 200 euros que te ahorras en cuerdas... Mi recomendacion harley benton( solo he probado calibres 009 y 010).

Salud y rock and roll
Subir
1
dazz
#23 por dazz el 17/07/2020
#21 Las últimas que compré en Aliexpress me pasó lo mismo. La 1ª cuerda se suelta de la bolita al primer bending. 3 juegos pedí, y en los tres se rompió
Subir
jfr545
#24 por jfr545 el 17/07/2020
No se cuanto valen las de aliexpress pero las harley benton valen 1,15 o algo asi si no recuerdo mal y yo jamas he roto una en 2 años que llevare usandolas en 5 guitarras distintas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo