Cuerdas de nylon en una guitarra acústica.

michael_rock
#1 por michael_rock el 15/05/2020
Buenas!
Estaba pensando en pillar una Harley Benton Custom Line Nashville-Steel, que es como un híbrido entre acústica y eléctrica (tiene una pastilla y un piezo), pero con la intención de ponerle cuerdas de nylon, para enchufarla y experimentar un poco con esos sonidos de nylon pero distorsionados (o yo qué sé, cacharrear un poco). Sé que con la pastilla no sacaré ningún sonido, mi intención es usar sólo el piezo.
No veo la opción de pillar la Harley Benton Custom Line Nashville Nylon NT (que es igual, cuerpo macizo con piezo pero en formato clásica) porque ésta tiene el mástil más ancho y plano (mástil de clásica, vaya), la idea es tener un mástil de eléctrica/acústica.

La pregunta es, ¿habría problemas a la hora de octavarla? y en caso de haberlos, ¿serían tan grandes como para se note mucho?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 15/05/2020
#1 La tension de las cuerdas es distinta, si la guitarra está hecha para cuerdas de metal, preferible respetar eso.
Subir
michael_rock
#3 por michael_rock el 15/05/2020
#2

Pero eso afectaría más si fuese al revés, ¿no? poner cuerdas de acero a una clásica.
Subir
Pepe rock
#4 por Pepe rock el 15/05/2020
Hola, hay alguna acústica de gipsy jazz que lleva cuerdas de nylon, normalmente llevan de metal. No estoy seguro pero creo que era la marca EKO, el año pasado la proé una en una tienda, échale un vistazo por si te cuadra, no me acuerdo del precio.
En principio creo que no tendrías problema en poner cuerdas de nylon en una acústica, tienen menos tensión, igual ajustar el alma y quizá cambiar la cejuela.
Si fuese al revés, cuardas de acero en una clásica, acaba dañando la guitarra.
Subir
michael_rock
#5 por michael_rock el 15/05/2020
#4

Estoy mirando y parece que no es tan fácil encontrar un sitio que vendan EKO, aunque buscando modelos tampoco encuentro guitarras de gypsy jazz :(
Subir
Pepe rock
#6 por Pepe rock el 15/05/2020
#5
La que había probado era como esta pero con cuerdas de nylon. La probé en la tienda Musical Vigo, en Vigo (Pontevedra).
Comparada con la harley benton es bastante más cara.
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Eko-EVO-Gipsy-Acoustic-Natural/1WLH
Subir
fernando s
#7 por fernando s el 15/05/2020
Las tapas de las guitarras con cuerdas de acero llevan un varetaje y tiene un grosor distinto al de las guitarras de cuerdas de nailon. Aunque no se vaya a dañar por tener menos tensión muy probablemente el sonido no será el esperado, un sonido pober, apagado y muerto. En cuanto a la pastilla tampoco funcionará, y el piezo, aunque recogerá la vibración el sonido imagino que tampoco será bueno.
Subir
michael_rock
#8 por michael_rock el 15/05/2020
#6

Gracias!

#7

Bueno, ya digo que es por jugar un poco, ni siquiera sé qué esperar sonoramente hablando más allá de saber que los componentes de una guitarra de 200 euros no serán la bomba, venía a preguntaros sobretodo por el tema de octavación (o quintaje como dicen en sudamérica), que intuyo que no será ideal pero si no va a ser algo extremo, me renta.
Subir
Cesar Mingueza
#9 por Cesar Mingueza el 11/08/2022
Hola, yo tengo una taylor GSmini que le he puesto cuerdas de nylon y suena de maravilla No creo que tengas ningun problema. Si tienes el puentde acustica que las cuerdas tienen que llevar una bola al final .compra unas cuentas de collares en una tienda de abalorios. Pide unos que sean cilindricos y de madera o metal, pasa las cuerdas por el orificio y hazles un par de nudos al otro lado para que aguanten y ya tienes cuerdas de nylon con bola.
Subir
michael_rock
#10 por michael_rock el 11/08/2022
#9

Hola!
Al final pillé una Ángel Lopez, que hacen unas guitarras clásicas de cuerpo sólido pero con el mástil más estrecho y con radio, como el de una acústica, así que me solucionó el problema de raíz!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo