Cuerdas de Nickel Puro

Paco
#25 por Paco el 05/12/2018
#24 Lo único que puede ser de nickel es el hilo de nickel para el entorchado. El hilo interior es de acero al igual que las tres cuerdas finas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#26 por IsmaelDB el 05/12/2018
#25 Gracias. Es decir, las tres primeras son de acero como las de toda la vida?
Subir
Flojo de pantalon
#27 por Flojo de pantalon el 05/12/2018
las tres primeras acero, el nickel solo está en el entorchado.
Subir
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 05/12/2018
Vaya, ya se había respondido :sonrojado:
Subir
Paco
#29 por Paco el 05/12/2018
#26 Sí iguales que las normales.
Respecto a las puré nickel, tres superiores, según marca y modelo las hay hex core o round core, que quieres decir que la cuerda que forma el núcleo bajo el entorchado puede tener forma redonda o hexagonal. Algunos atribuyen distintas propiedades en uno u otro caso, yo no noté tanto.
Subir
Flojo de pantalon
#30 por Flojo de pantalon el 05/12/2018
Yo estoy a punto de poner uns dr pure blues con round core, ya os contaré si noto diferencia respecto a las ernie ball con hex core.
Subir
Javier G.
#31 por Javier G. el 05/12/2018
Gracias por la info compañeros, siempre esta bien aclarar dudas en estos temas :aplausos:

#30 Esas son las que uso yo y me van de lujo en la strato, ya nos contarás que tal
Subir
IsmaelDB
#32 por IsmaelDB el 06/12/2018
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han quedado claras dos cosas;
Que son cuerdas especiales, en tono y tensión.
Que las tres primeras cuerdas no son níckel, como ya sospechaba, con lo que decir que comen menos trastes que las normales, es para ponerlo en duda.
Gracias nuevamente y saludos!!!
Subir
Flojo de pantalon
#33 por Flojo de pantalon el 09/12/2018
Cuerdas puestas, os cuento:

Tensión: Es menor que en la ernie ball, he tenido que aflojar media vuelta los tornillos de la placa de los muelles para dejar el puente como estaba.

Sonoridad: Desenchufada se sienten con mas presencia que las E.B, aunque no estoy seguro de este aspecto ya que estoy comparando unas cuerdas viejas con unas nuevas, pero vamos sentir se sienten muy bien, al conectarla aprecio un sonido mas redondo en todas las cuerdas, con unos agudos menos presentes pero contundentes, los bajos se notan más que con las anteriores.

dureza: A pesar de tener menos tensión encuentro las planas algo más duras, me cuesta mas hacer un bendig que con las E.B.

Conclusión: A mi me han gustado más, no quiero decir que las ernie sean malas en absoluto pero entre las pure nickel de las dos marcas me queda con las DR, al menos en stratocaster, ya veremos con la les Paul y la sg como quedo.
Subir
1
Flojo de pantalon
#34 por Flojo de pantalon el 11/12/2018
Un apunte más, le he puesto a la les Paul custom las dr pure blues 11-50 y ni el mástil ni la altura de cuerdas se ha movido, vamos que las 11-50 de dr tienen más o menos la misma tension en kilos que las 10-46 de ernie.
Lo que sí que he tenido que hacer es octavar la quinta y la sexta.

P.D. rectifico lo dicho dos pots atrás a cerca de que encontraba la dr mas duras, cuando regulé el puente de la strato se volvieron tan flexibles como las ernie.
Subir
1
Javier G.
#35 por Javier G. el 11/12/2018
#34 Gracias por la info compañero. Como ves la Les paul con las cuerdas de nickel, ¿no se queda el sonido demasiado oscuro?
Subir
Flojo de pantalon
#36 por Flojo de pantalon el 11/12/2018
Aunque supongo que será cuestión de gustos para mi no, yo usaba las ernie pure nickel aunque estás son todavía mas oscuras, yo diría que tienen más medios, también cuenta el haber pasado de 10-46 a 11-50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo