Cuerdas de Nickel Puro

Javier G.
#1 por Javier G. el 21/07/2018
Hola, os pongo en situación, tengo una Fender Am Std Stratocaster. Hablando el otro día con el dependiente de la tienda en la que suelo comprar todo, le comentaba que me encanta la Stratocaster pero que a veces notaba el sonido demasiado agudo y con poco cuerpo, me recomendo que probara unas cuerdas de nickel puro y compre un juego. Unas DR Pure Blues 0.9-0.14 las acabo de montar y os voy a contar que me han parecido por si a alguien le puede ser de utilidad.

Tacto: Lo primero que he notado, tienen un tacto como mas tosco, para ser cuerdas nuevas no tienen ese tacto tan fino. Y no se si será cosa mía, pero a mí me parece que tiene más tensión que las cuerdas de acero nickel.

Sonido: con la guitarra desconectada ya he notado una gran diferencia, es sonido es más oscuro, más redondo y tiene algo más de sustain. Cuando he conectado la guitarra al ampli (Orange Tiny Terror) tambien lobhe notado, especialmente en la pastilla del puente y del medio. En la del puente sobre todo puedo sacar un sonido con ganancia sin que sea tan estridente.

Conclusión: Ni mejor ni peor que las cuerdas de acero nickel, simplemente distintas, tampoco es que vaya a cambiar completamente tu sonido pero creo que a la gente que le gusta el blues, rock, jazz le puede venir bien tener un sonido más gordo. Por contraparte pierde bastante si pretendes tocar cosas más funk ya que si mata un poco el "twang".

Espero que a alguien le sirva de ayuda y alguien se anime a probarlas. Es una inversión barata en comparación con cambiar las pastillas y le dan otro aire al sonido.

A ver si alguien más que las haya probado nos da su opinión.

Saludos compañeros :desaparezco:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 22/07/2018
Yo hace años que uso las pure nickel de ernie ball en todas mis guitarras, ademas de gustarme mas el sonido y la pegada, desgastan mucho menos los trastes que las de acero, y sí, tienen un pelín mas de tensión.
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 22/07/2018
#2 Si, hoy me he fijado y estaba el punte algo levantado de la tensión extra. Lo de los trastes no lo sabia. Dicen que se corroen antes. ¿Tu has notado algo de eso?
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/07/2018
#1 He usado durante años cuerdas pure nickel y lo de la tensión me sorprende. Con pure nickel la tensión es menor, sin lugar a dudas, no se cómo te puede dar a tí una sensación contraria.
En cualquier foro que lo leas, y hasta el propio fabricante lo indica. Ernie Ball, Pyramid, DR,m he usado varias marcas.

Respecto al sonido sí, es un sonido con más medios, menos graves y agudos. Es bastante meloso. En mi caso me gustaba para guitarras tipo Fender pero no me convenció en guitarras con humbucker.
Dejé de usarlas, prefiero las cuerdas normales.
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 22/07/2018
#4 A mí es la sensación que me da al tocar y ya digo, el puente estaba más levantado que antes de ponerlas. :rolleyes:
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 22/07/2018
Yo también tuve que darle media vueltecita a los tornillos de la placa trasera de los muelles al ponerlas, de ahí mi creencia de que tensan mas.
Subir
1
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 28/07/2018
Compañeros, acabo de cambiar las cuerdas de origen a una stratocaster american vintage original 60 comprada hace poco, es la última serie que ha sacado fender y viene con unas cuerdas 10-46, le he puesto las ernie ball pure nickel que vengo gastando unos años y confirmado, las pure nickel tensan más, el puente me ha subido de 2mm a 3,4 mm dejandolo curiosamente como recomienda fender :D no sé si con cuerdas de ernier ball normales la tensión sera aún mayor pero desde luego de las cuerdas fender originales a las pure nickel de ernie ball la tensión es mayor con estás últimas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180728_102235_139.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#8 por withthc el 28/07/2018
yo uso Pyramid hace años.y me encanta el tono.

la tensión es mucho menor como se ha dicho antes...
Subir
2
Javier G.
#9 por Javier G. el 28/07/2018
#8 Me parece muy curioso el tema de la tensión, al compañero #7 y a mí las cuerdas se nos quedan más tensas y otros dicen que tienen menos tensión. A ver si alguien nos arroja un poco de luz al tema
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 28/07/2018
#9 puede que sea la marca que utiliza cada uno, quizás una marca genere más tensión que otra, que apriori no debería ser así por que al fin y al cabo el material es el mismo pero bueno....
Subir
1
withthc Baneado
#11 por withthc el 28/07/2018
yo noto menos presión al tocar, bendings etc

tengo una strato, pero no recuerdo si metía más tensión al bloque y eso.
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 28/07/2018
Hola, me incorporo a este hilo, me interesa el tema. Tengo una pregunta, creéis que dichas cuerdas son sólo de nickel?
No sé que dicen en las especificaciones, pero me resulta extraño que no tengan nada de acero, si fueran de puro níckel se romperían antes siquiera de que llegaran a la tensión adecuada, no?
Disculpad, hablo desde la ignorancia, pero es una duda existencial que tengo desde hace años, y es que no me cuadra...
A lo mejor son de alguna aleación de níckel o qué se yo, de metales no entiendo ni jota...
Perdonad mi intromisión, pero me pareció adecuado preguntar aquí ésto.
Saludos y atento estoy por si me sacáis de esta duda "ignominiosa" ja ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo