#13 Gracias por tu respuesta. Eso mismo creo yo, pero vamos, que las cuerdas "normales" también tienen níckel en las entorchadas. A ver si alguién nos ilumina, porque tantos "creos" no me llevan a ninguna parte je je.
Responder
Baneado
Metete en la página de Pyramid , ahí lo explicaban muy bien. Las usaba John Lennon....
Responder
En el paquete pone pure nickel, que lo sea o no ni idea, solo sé dos cosas seguras.
1 Que su sonido me gusta mas que el de las cuerdas normales.
2 Que tienen mayor tension que las dadario 10-46 y que las fender 10-46, de hecho el puente ha quedado ya a 4 mm, la dejaré hasta mañana que las cuerdas se asienten y tendré que quitar a esta también la tapa trasera de los muelles y darle media vueltecita a los dos tornillos de la placa para dejarla correcta.
Responder
Pues viendo las especificaciones en la web sigo sin tenerlo claro.
Por un lado dicen que tienen una envoltura de níckel, pero también hablan de cuerdas de acero planas o algo así (el inglés tampoco es mi fuerte)
En fin, lo que parece claro por vuestras impresiones es que son especiales, a ver si un día de estos las pruebo y saco mis propias conclusiones.
Gracias por vuestras respuestas!
Responder
Aquí tienes una comparación con las ernie ball normales.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
#18 gracias! En cuanto esté delante de la compu le echo un vistazo, que con el móvil me estoy dejando la vista malamente.
Responder
#17 Yo te recomiendo que las pruebes sobre todo si tienes guitarras con single coil
Responder
En mi caso, tocó con puré níquel o níquel plated, Calibre 9 o 10, sin problemas. Lo cierto es que los trastes sufren menos, lo del tacto, con los callos no siento mucha diferencia, la verdad.
Responder
Reabro el hilo para dejar claro un punto que se discutió a cerca de la tensión, definitivamente las pure nickel daddario tienen una tensión mayor que las normales de daddario, y eso que en las pure nickel las cuerdas A y E son un número menor que el las normales, 10-13-17-26-35-45 en las pure nickel con una tensión de 48'46 kilos contra 10-13-17-36-36-46 de las normales con una tensión de 46'51 kilos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Responder
#22 Interesante. Gracias por el aporte!
Responder
#22 Por otro lado miré en la página el tema de si realmente eran de níckel puro, y sólo queda claro que las entorchadas sí, pero de las tres primeras no dice ni mú...
Saludos.
Responder