Cuerdas muy subidas y problema tornillo puente

adry10
#1 por adry10 el 02/05/2011
Hola aunque ya tengo algo de antigüedad no me doy acostumbrado a los foros y como tampoco tengo mucho que aportar y soy muy chapuzas no lo sigo mucho....

A lo que iba, el otro día me di cuenta de que tenía la acción muy alta y me puse a bajar ahora, todavía bastante alta, concretamente a 4mm en la sexta, como podeis per en la foto veo que me trastea en la primera cuerda en el traste 14 y en la sexta en varios de los trastes mas altos (14,15... en adelante ) . Mi pregunta es que hago ? Uso cuerdas 0.10, me venía con unas 0.09 ...

Os dejo también una foto de donde va anclado el puente, se le ve un poco la pieza que ancla en la madera, como si sobresaliera, no se porque sale, es posible que eso fuera así siempre, pero la verdad me inquieta. Alguna sugerencia sobre esto?

Por si a alguien le suena, es un Hagstrom Super Swede.



Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/05/2011
Hay dos modelos de esas piezas... unas van embutidas enteramente en las maderas, otras (las mas comunes en esos puentes) tienen un reborde de aproximadamente 1,5-2 mm de grosor que es lo que estás viendo, así que eso es totalmente normal compañero.

Yo no veo excesivamente altas tus cuerdas, sino incluso por debajo del máximo que podríamos considerar dentro de lo normal.

La cuestión es preguntarse ¿por qué trastea? yo comprobaría la nivelacion de trastes con el método de la cuchilla. y si todo está normal, no te queda otra que subir un poco el puente.

Un saludo.

:saludo:
Subir
adry10
#3 por adry10 el 02/05/2011
Solamente posteé esto porque en el otro enganche del puente no sale nada por fuera... Solo sale en el lado izquierdo, te habl de la pieza esa que tiene como entiduras que creo que debería ir toda dentro, sale un cacho por fuera, pero solo en un lado. En mi anterior guitarra, que era francamente peor acabó por forzarse la madera, agrandar el hueco y hacer que no encajara, se quedaba suelta. Cierto es que era otro tipo de puente y este hacía presión de otra manera pero... No vaya a ser.

Muchas gracias por la respuesta! :D
Subir
taka2
#4 por taka2 el 03/05/2011
Seguro q son 4 mm?
En la foto parecen menos... 4mm son ya mucho para una Martin Dreadnought, entonces para una eléctrica, no te cuento...

¿Cómo te has dado cuenta ahora de semejante altura? ¿La has prestado? ¿Tienes margen de reglage en el tune-o-matic?

¿Es una Gibson? Yo siempre vi más mástiles de Gibson "ahuecados" que de Fender, la finura se paga.
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 03/05/2011
De pronto sobra aclarar que la altura se mide entre el traste y la cuerda, nó entre la madera del diapasón y la cuerda que según la foto es como estarías tomando la medida de 4 mm, y según la foto no parece estar muy alta la acción o altura de cuerdas.
Subir
adry10
#6 por adry10 el 04/05/2011
Mmmm igual me confundí al medir me da 2 y pico. Pero aún así entonces no hai forma de bajar mas las cuerdas? Era para conseguir una acción mas baja para tocar cosas un poco mas rápidas, es que si no, no doi... jajaja. Veo que la única forma sería cambiar de cuerdas a unas 0.09 no?
Gracias por vuestras respuestas, la guitarra en cuestión es una hagstrom super swede, creo que por el precio unos 490€ supera en calidad a lo que sería una epiphone de este precio, la compra me la sugirió un amigo y se la recomiendo a todos, un guitarrón por un precio bastante competitivo! :brindis:
---------------------------------
Adry10 escribió:
Mmmm igual me confundí al medir me da 2 y pico. Pero aún así entonces no hai forma de bajar mas las cuerdas? Era para conseguir una acción mas baja para tocar cosas un poco mas rápidas, es que si no, no doi... jajaja. Veo que la única forma sería cambiar de cuerdas a unas 0.09 no?
Gracias por vuestras respuestas, la guitarra en cuestión es una hagstrom super swede, creo que por el precio unos 490€ supera en calidad a lo que sería una epiphone de este precio, la compra me la sugirió un amigo y se la recomiendo a todos, un guitarrón por un precio bastante competitivo! :brindis:


PD: Creo qe se porq está un poco levantado... es posible que porque un tornillo este mas bajo que otro y la barra no esté bien nivelada pase eso?
Subir
guitarzone
#7 por guitarzone el 04/05/2011
Si se reduce el calibre, lo más probable es que trastee más.
Subir
frasco
#8 por frasco el 04/05/2011
Adry10 escribió:
Creo qe se porq está un poco levantado... es posible que porque un tornillo este mas bajo que otro y la barra no esté bien nivelada pase eso?


El puente suele ser simétrico, pero la altura de las cuerdas no, e ese modo, la unica forma de tener la primera mas baja que la sexta es que el puente esté mas bajito por el lado de la prima, así que no te preocupes...

la sexta a dos y pico está dentro de lo normal.


Pon mejores fotos del puente para ver si de verdad hay algo raro en el casquillo que lo fija a la madera...

pon al menos una foto de los dos para poder comparar...


Como te ha dicho un compañero, Por lo general, si bajas calibre, mas trasteos.

:saludo:
Subir
adry10
#9 por adry10 el 04/05/2011
Al fin conseguí hacerle una foto decente que se vea bien la pieza que debería estar dentro. La otra foto es del otro lado, donde está dentro.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
taka2
#10 por taka2 el 11/05/2011
Adry10 escribió:
Al fin conseguí hacerle una foto decente que se vea bien la pieza que debería estar dentro. La otra foto es del otro lado, donde está dentro.


Ya entiendo! Es el poste o como se llame que entra en la madera (en inglés lo llaman "stud"), que parece un poco "salido".

Parece raro, a menos de mucha humedad q haya hinchado la madera y expulsado un poco el poste. O un golpe.

La distancia de las cuerdas a mí me parece correcta. Tienes q habituar los dedos, colega!

Prueba a desmontar las cuerdas, quitar el tune-o-matic (donde van las silletas) y ver si se mueve el poste en su sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo