Cuerdas "Muy duras"

  • 2
Rubio
#13 por Rubio el 06/12/2009
Esas guitarras estan desajustadas....
Que una guitarra este blandita depende de varios factores....curvatura del mástil, acción, puente (si es fijo,flotante o semi flotante).....en definitiva que eso es lo que se hace cuando se ajusta una guitarra....el quintaje no tiene nada que ver....lo que tiene que ver es la longitud de la escala del instrumento,es decir contra mayor sea la distancia entre la cejuela y donde apoyan las cuerdas en el puente, más blandito....por ejemplo las guitarras Ibanez, Jackson y similares son de escalas largas 25,5 que unido a su radio de 16" o 20" hace que sea blandiblu tocar con ellas, si están bien ajustadas claro.
Fender tiene 25,5", pero el radio de diapasión fluctua entre las 7.25 de los modelos vintage al 9,5 y 10 de los modelos actuales, Gibson 24,75" (Gibson en realidad emplea dos escalas en sus guitarras)


Pues que teneis las guitarras mal ajustadas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Red Shadow
#14 por Red Shadow el 06/12/2009
Rubiolus escribió:
mayor sea la distancia entre la cejuela y donde apoyan las cuerdas en el puente, más blandito...


Por eso decia lo del quintaje, todas las guitarras y bajos desajustados con los que he trabajado han mejorado en cuanto a comodidad porque tenian menor longitud de la que debian llevar.
Subir
genadi
#15 por genadi el 06/12/2009
Entonces? como puedo "aflojar" las cuerdas? :saludo:
Subir
antoblue
#16 por antoblue el 06/12/2009
yo creo qe lo qe te hace falta es calibrar tu guitarra
Subir
genadi
#17 por genadi el 06/12/2009
no, afina perfecto, no es descalibración :saludo:
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 06/12/2009
Mustaine Jr. escribió:
Por eso decia lo del quintaje, todas las guitarras y bajos desajustados con los que he trabajado han mejorado en cuanto a comodidad porque tenian menor longitud de la que debian llevar.


La mejora que puede experimentar la tensión de las cuerdas después de un quintaje, es infimo con respecto a lo que se consigue manejando el resto de factores...yo lo cifraría en un 5% como mucho.....
Subir
highway
#19 por highway el 07/12/2009
Bueno, aparte de intentar no colar esas brutales faltas de ortografia que hacen sangrar los ojos os propongo una pregunta, somos hombres o niñas de 4 años?

Como bien os ha dicho Rubiolus la tensión tambien depende de la escala, con el mismo calibre siempre estarán más duras las guitarras con escalas mas largas (generalmente 25.5" para guitarras con puentes tremolo o flotantes y 24.75" para puentes fijos, aunque no sea una regla fija). Pero lo primero es ajustar bien la guitarra, cuanto más alta sea la acción peor, pero para poder bajar la acción hay que ajustar tambien el alma, asique mejor haz un ajuste completo y luego prueba los distintos calibres. Si te parece demasiado duro el .009 prueba las de .008 de la misma marca, aunque yo prefiero y recomiendo siempre .010".

Si no pillate un bajo y verás que mariconada te parecen las cuerdas de guitarra despues de tocar un mes.

Por cierto, los bends se hacen hacia arriba las tres cuerdas de abajo y viceversa, y no se hacen con un solo dedo sino con varios. No te lo tomes a mal, lo mismo no lo habias tenido en cuenta.
Subir
zuriain
#20 por zuriain el 10/03/2018
--161673-- escribió:
ejemplo las guitarras Ibanez, Jackson y similares son de escalas largas 25,5 que unido a su radio de 16" o 20" hace que sea blandiblu tocar con ellas, si están bien ajustadas claro.
Fender tiene 25,5", pero el radio de diapasión fluctua entre las 7.25 de los modelos vintage al 9,5 y 10 de los modelos actuales, Gibson 24,75" (Gibson en realidad emplea dos escalas en sus guitarra


Doy fe de esto. Dos de mis guitarras de puente fijo, una Gibson Flying y una Ibanez Destroyer, ambas con puentes tune-o-matic bastante parecidos y las mismas cuerdas, del mismo paquete, y la misma afinacion, la Ibanez es muchiiiisimo mas blanda que la Gibson. Tengo que medirles los mastiles a ver cuanto se llevan, pero solo puede ser eso,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo