Cuerdas "Muy duras"

  • 1
genadi
#1 por genadi el 06/12/2009
Buenas, quería saber si existe una forma de dejar ls cuerdas meas blandas, porque a la hora de hacer bends estan muy tensas y me cuesta bastante.
Gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
enriquealiaga
#2 por enriquealiaga el 06/12/2009
Hola! Seguro que debes tener cuerdas de una tensión muy alta. Trata de buscar cuerdas de una tensión menor: tensión normal, por ejemplo.
Subir
genadi
#3 por genadi el 06/12/2009
Pero las que yo compro no dicen la tensión, solo el calibre (0.09) :roll:
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 06/12/2009
tu guitarra está quintada?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 06/12/2009
Estas usadno 0.09 y te parecen tensas?? :shock:

Deicnos la marca de cuerda que estas usando... De ultima cambia el calibre por 0.08, que son mas finas y blandas, demasiado paa mi gusto y para el de muchos...

:saludo:
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 06/12/2009
A ver, lo que le pasa a el me pasa a mi en mis guitarras.

Con el mismo calibre de cuerdas, hay una que a la hora de hacer bendings y demás es muy cómoda y la otra es un poco más dura.......

Así que los tiros no creo que vayan porque las cuerdas sean de un calibre u otro......
Subir
inario
#7 por inario el 06/12/2009
prueba un bajo un par de dias y veras que tu guitarra no esta tan dura...
a lo mejor es porque no apoyas el bend con mas de un dedo, tambien puede ser que necesite un ajuste y cuerdas de otra tension como dijeron por ahi, puede ser que la accion este muy alta, eso le pasaba a un amigo, la calibramos y le quedo mas suavecita que poto de guagua xD
Subir
genadi
#8 por genadi el 06/12/2009
Puede ser eso, las cuerdas no estan muy alas, ahora enseguida mido en el traste 12, pero debe haber menos de 1 cm.
---------------------------------
Ya medi, tiene 1 y 1/2 milimetros, casi 2 :saludo:
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 06/12/2009
Si tienes un afinador comprueba el quintaje, una guitarra de un amigo tenia las cuerdas que rebanaban y con el quintaje se hablandaron bastante.
Subir
David
#10 por David el 06/12/2009
Yo diría que el problema está relacionado con lo que dice in_flames. En mis dos guitarras (strato y superstrato con puente flotante y 7 cuerdas), aun con el mismo calibre de cuerdas, la diferencia entre tensiones es brutal. Por lo que llevo visto hasta el momento, las guitarras con puentes fijos o estilo strato son más suaves de tocar que las guitarras con floyd que suelen tener las cuerdas más duras (aunque esta "regla" no siempre se me ha cumplido)

En cualquier caso, la regla universal si las cuerdas están tensas es bajar calibre, eso está claro ;)

:saludo:
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 06/12/2009
Es verdad, todas las marcas de cuerdas tienen tension distinata, por eso pregunte que marca usaba....

:saludo:
Subir
genadi
#12 por genadi el 06/12/2009
mi guitarra es una strato, asi que esa puede ser una cosa, otra cosa tambien probable, es que tengo el puente fijo, porque no uso la palanca, ahora me fijo lo del quintaje (a oido con el guitar pro o algo), pero se hacia pisando o con el armónico? :roll:
---------------------------------
ahi comprobé con un afinador con MIDI, el quintaje, parece estar bien a mi oido :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo