Las cuerdas de mi guitarra no chocan con el traste

beaustyle
#1 por beaustyle el 14/06/2012
Me doy cuenta de que mi guitarra suena mal, así que revisando posts sobre trasteo, según lo que entendí es cuando las cuerdas chocas con las barras metálicas que dividen los trastes, cierto? Bueno, el problema que tengo es que en mi guitarra, me tomé la molestia de mirarla desde arriba y me doy cuenta que al pulsar algunas notas, la cuerda no llega a chocar con la madera, sino se queda sostenida entre las dos barras metálicas, ¿es normal eso? además produce un sonido raro hace vibrar a la cuerda y esta pierde tiempo de duración. Si encaso es un problema me encantaría saber la solución, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 14/06/2012
Si, es normal q la cuerda no toque la madera.
Subir
Rius
#3 por Rius el 14/06/2012
Los trastes son las partes metálicas (barras métálicas), NO los huecos entre ellos (la "madera" como la has llamado). Es completamente normal que al pulsar la cuerda, repose sobre el traste en cuestión.

Al pisar la cuerda, se ha de hacer intentando que el dedo esté lo más cerca posible al traste que se está pisando. Si te siguen apareciendo "sonidos raros" al pulsar la cuerda CORRECTAMENTE (con la mano izquierda bien posicionada, y con un ataque de pua normal, sin pegarle un porrazo) es muy posible que tengas un problema de trasteo.

Si es así, busca más info por aquí de como solucionarlo, pero deberías empezar por mirar si tienes las cuerdas excesivamente bajas.
Subir
beaustyle
#4 por beaustyle el 14/06/2012
Yo creo que es eso, quizás están muy bajas. Suena mal pero solo en algunos lados.
Subir
Rius
#5 por Rius el 15/06/2012
#4 Busca información sobre el problema del trasteo, que hay un huevo de post y vídeos al respecto. Para llevar una idea, si tienes trasteos generalizados en todas las cuerdas en los trastes altos (a partir del 7 por ejemplo), el problema suele ser una "acción" (altura de las cuerdas) excesivamente baja, y se suele corregir subiendo el puente hasta que desaparezcan.

Si los trasteos son generalizados en trastes bajos de (5 hacia abajo, por ejemplo), probablemente tengas el mástil excesivamente recto, y haya que darle algo de relieve (curvatura) ajustando el alma. La operación no es complicada, pero si hay que saber lo que se está haciendo.
Subir
beaustyle
#6 por beaustyle el 07/07/2012
#5 El problema está del traste 7 para arriba, seguro debo subir el puente, cabe decir que cuando compré mi guitarra y ví este problema pasado un tiempo me puse a ajustar todo con un destornillador como si fuera una caseta. La llevaré a que la reparen, haré un cambio de cuerdas, limpieza de trastes y ajuste de la altura, mucahs gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo