¿Cuerdas metalicas o nylon?

guitar_acustic
#1 por guitar_acustic el 04/11/2013
Hola, estoy comenzando con el aprendizaje de la guitarra acustica, compre una de fabricacion local, nada de marca y viene con 3 cuerdas de nylon y 3 de metal, pero me gustaria cambiarlas todas a metalicas, para que sea mas sonora, pero alguien me dijo que esas cuerdas podian ir dañando la guitarra en la parte del clavijero, esto es verdad? que me recomiendan, las cambio todas a metal o las dejo como estan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/11/2013
Acústica con cuerdas de nylon? o clásica? Las cuerdas entran con bola o van anudadas? El clavijero es de acústica o de clásica?

Todas esas cosas son importantes saberlas porque dependiendo de la guitarra podrás o no ponerlas, si has comprado la guitarra errónea no podrás... o podrás, pero con riesgo de, efectivamente, dejar la guitarra inservible en poco tiempo
Subir
1
guitar_acustic
#3 por guitar_acustic el 06/11/2013
Hola Tariu, gracia por responder, la verdad como estoy empezando, yo digo que es acustica, pero tome estas imagenes para que te guies un poco y me puedas orientar en el tema. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
gui2.jpg
gui1.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/11/2013
Esa guitarra es clásica, no acústica, no admite cuerdas de acero porque la puedes reventar, ya que no tiene alma para compensar la tensión de unas cuerdas de acero... aparte tampoco tienes como ponerlas.

Tienes que ponerle sus cuerdas como las lleva, 3 de nylon y 3 de fibra entorchada (no son tampoco de acero)
Subir
1
guitar_acustic
#5 por guitar_acustic el 06/11/2013
Muchas gracias por tu valiosa ayuda Tariu, me quedo claro el tema, asi lo hare, te lo agradezco. Saludos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo