Cuerdas me duran muy poco

  • 1
crynof
#1 por crynof el 13/10/2009
Hola como estan?
Mi problema es que las cuerdas no me duran nada.
Habia comprado un juego marca cobra (bien malitas, eran japonesas pero baratas), y al dia, la 5ta y 6ta cuerda empezaron a vibrar oscilando, depues me compre un juego de unas Fender, y a los 4 dias les paso lo mismo, vibran feo, se ve toda la vibracion en circulo.
Que puede estar pasando?, habra algo malo en el mastil??
Sera por que la guardo en una funda??
Que creen??
Saludos y grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 13/10/2009
Pierde el sustain? se escucha mal?
Porque sino no habría de que preocuparse.
Igualmente, las cuerdas fender, gibson, squier o cualquier otra marca de guitarra, son malas. :ok:
Subir
crynof
#3 por crynof el 13/10/2009
No, el sustain no lo afecta, lo que pasa es que se ve bien fea la cuerda vibranto mucho, y tambien temo, a como me habia pasado con las anteriores, termine haciendo trasteos al aire por la oscilacion.
Por q le pasara eso a las cuerdas?, como q perdieran su tension, alguien sabe??
Saludos y muchas gracias
Subir
genadi
#4 por genadi el 13/10/2009
Si no desafina, ni decae el sustain, no hay de que preocuparse. ;);)
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 13/10/2009
Mandala a calibrar, ya que parece que esta desajustado el alma.....

Ese problema no es problema de las cuerdas, es que la guitarra esta descalibrada..... Mandala a un luthier que sabe y se te va a solucionar....

:saludo:
Subir
crynof
#6 por crynof el 13/10/2009
Gracias nuevamente, entonces no tengo de que preocuparme, ya que suena bie ni decae el sustain, solo me desconcetra estar viendo la tremenda oscilacion que hace xD, pero esto, a que se debe?.
Que es lo que produce que la cuerda se ponga asi?
Saludos
Subir
adisvlack
#7 por adisvlack el 13/10/2009
crynof escribió:
Gracias nuevamente, entonces no tengo de que preocuparme, ya que suena bie ni decae el sustain, solo me desconcetra estar viendo la tremenda oscilacion que hace xD, pero esto, a que se debe?.
Que es lo que produce que la cuerda se ponga asi?
Saludos


jajajajaja te desconcentra ?? ,... jijijijiji lo siento es que no me pude contener me acorde del video de Achokarlos donde enseña a hacer sweep pickings de una cuerda ... y tambien me imagine un niño saltando en tus cuerdas de la guitarra ... jeje ...

disculpa ...

pero bueno ya basta ... pues como dicen los compañeros foreros ... si el funcionamiento sigue igual .. no hay de preocuparse .. aunque igual podrias mandarle a ajustar el alma para estar seguros , por que es probable que este curveada hacia adelante ...

=) saludos ! .. y suerte !! ..
Subir
crynof
#8 por crynof el 13/10/2009
Mm quizas sea el alma, es que justamente siempre son las cuerdas 5 y 6, y muy rara vez la 4.
Yo hace unos dias afloje el alma por que me trasteaba, medi y todo en eltraste 7, q pasara una cuerda del 0,9 y todo eso.
Al final me quedo bien, no trastea, estab afinada y quintada, pero bien raro que se pongan a oscilar esas cuerdas.
Al decir curvada hacia adelante, te refieres a que esta convexa?.

Que otro motivo pueden producir q la cuerda ya no oscile paralela al mastil??
Saludos y grax
Subir
miguele3
#9 por miguele3 el 13/10/2009
A mi me pasa igual pero con la 3ª cuerda, afino todas y bien,pero cuando acabo de tocar un tema o dos, se desafina solamente esa cuerda..y ya ni hablemos si hago un 1/2 bend o bend entero,la cuerda se baja de afinación muchisimo. Creo que al igual que en tu caso, lo mejor será llevarla a un luthier para recalibrar el alma de la guitarra. saludos
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 13/10/2009
Miguele3: lo tuyo parece problema del clavijero, más que de el alma.
No pasa nada porque la cuerda vibre de esa manera. Lo más seguro es que la ranura de la cejuela que corresponde a esa cuerda sea más ancha y no sujete bien. Yo probaría a cambiar la cejuela (es poco dinero). Si después sigue igual, llevala a un luthier si tanto te molesta el asunto.
Subir
kthulu
#11 por kthulu el 13/10/2009
tambien influye el cambio de peso, por oxido probocado por la sales de nuestro cuerpo, y hacen variar la vibracion normal de la cuerda
Subir
crynof
#12 por crynof el 13/10/2009
Gracias a todos por sus respuestas :)
Saben, me ha sucedido algo raro, pasaba que ayer las cuerdas 5ta y 6ta oscilaba muy circular y se notaba mucho la vibracion, pero donde uds dijeron q si noa fectaba el sonido, que me iba a preocupar, entonces la deje asi, pero no la guarde en la funda, sino que la deje encima de una mesa, cubierta con una especie de nylon como de algodon, con el que vienen protegidos algunos electrodomesticos, entonces hoy en la mañana fui a verla, y las cuerdas oscilan bien!, osea perpendicular al mastil.
Que habra sido, el cambio de temperatura?, se seco la sudoracion?, que creen?
A alguien le ha pasado lo mismo?
Saludos y grax :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo