Cuerdas de mayor calibre

Bruno Apaza
#1 por Bruno Apaza el 07/06/2021
Hola amigos, Soy nuevo en la guitarra eléctrica , la tengo 1 año. Decidí cambiarle las cuerdas a un calibre mayor a unas 11-54. Las puse todo tranquilo. Pero al momento de afinar pasa algo muy raro. Afino las 3 cuerdas gruesas y no pasa nada incluso las puedo dejar de un día al otro sin que se desafine. El problema viene cuando empiezo a afinar las 3 delgadas, todo se desafina y no puedo mantenerla afinada. Alguna solución? ayuda pls :). pst tengo un puente semi flotante y tengo una ibanes GIO
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-grx20-860x538.jpg
Subir
miky82
#2 por miky82 el 07/06/2021
Es algo normal.
Se tiene que compensar la tensión de los muelles al calibre de las cuerdas. Igual que se tendria que ajustar la cejilla al calibre que le has montado.
Subir
1
Bruno Apaza
#3 por Bruno Apaza el 07/06/2021
#2 que debería hacer? Ajustar el resorte que está de lado de las cuerdas delgadas o gruesas? O las 2?
Subir
miky82
#4 por miky82 el 07/06/2021
Mi consejo, que si nunca lo has hecho y no tienes experiencia, que la lleves a un luthier.
A mi me pasan muchas por el taller para cambiar el calibre y es algo complejo.
Tienes que compensar apretando los muelles del puente.
Subir
1
Bruno Apaza
#5 por Bruno Apaza el 07/06/2021
#4 si creo que es lo mejor. Lo malo es que dónde vivo no hay ninguno.
Subir
Ozze
#6 por Ozze el 07/06/2021
Si puedes, desplázate a un taller aunque te suponga cierto sacrificio. Si es la primera vez hay muchas cosas que puedes hacer mal, aunque en un par de años lo hagas con los ojos cerrados.