Cuerdas màs finas= mejor tapping?

benjalaleaki Baneado
#13 por benjalaleaki el 07/06/2008
XDemianX escribió:
mmm asi como que las cuerdas no tengan nada que ver lo dudo, pues el calibre de igual forma le afectara si son mas duras o mas blandas... aunque iguaa lleva pocop tiempo, pero despues de que se acostumbre a las 0.9, las 0.10 seran mas faciles de adoptar ^^



chaval te lo dice alguien que ya lleva tiempo en esto,a mi ponme cuerdas del calibre que quieras y te hago el tapping sin ningun problema,la tecnica del tapping requiere de practica asi como cualquier tecnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
novatoelectro
#14 por novatoelectro el 08/06/2008
La verdad no se, tal vez si tenga un poquito que ver, pero si no tienes la tècnica bien hecha es obvio que no te va a salir. Oigan, pues le puse unas cuerdas ami guitarra, keske harli benton(lo pongo asi por eso de la publicidad :D), y me dura màs el sonido, y se oye màs nìtido, es la cuerda o tiene que ver con el ajuste nuevo?
Subir
gasparhit
#15 por gasparhit el 08/06/2008
Obviamente las cuerdas nuevas son así, te dan el sonido brillante y sostenido perdido en unas cuerdas viejas.
En general también las cuerdas 08 son demasiado blandas y a menos que te dediques a tocar full tapping y shred no te las recomendaría. Acá te digo algo que lei en una revista de guitarra que decía Malmsteen hay 2 formas de conseguir un buen sonido ,una es usar calibres gruesos y la otra es tocar con la acción elevada. Como pa pensarlo eh?
Un saludo
Subir
novatoelectro
#16 por novatoelectro el 08/06/2008
Verdad que si, lo que me sorprendiò es que le pude bajar la altura al muelle de la 6a y 5a. cuerda y ya no me trastean, y pues, lo del sustain ya se dijo, por ahora me beneficia la altura baja para practicar el tapping. :saludo:
y gracias por responder a esta teorìa de las curdas.;)
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 08/06/2008
Gasparhit escribió:
Acá te digo algo que lei en una revista de guitarra que decía Malmsteen hay 2 formas de conseguir un buen sonido ,una es usar calibres gruesos y la otra es tocar con la acción elevada. Como pa pensarlo eh?
Un saludo


bueno dejame decirte algo Yngwie usa cuerdas del 08 y si toca con la accion levantada,pero eso de la accion levantada es solo cuestion no creo que con eso ya logres un buen sonido,para lograr un buen sonido implican otras cosas pero eso ya seria otra historia.
Subir
hito_kun
#18 por hito_kun el 08/06/2008
Supongo que con lo de la altura de las cuerdas será pa que el sonido de la cuerda sea más duradero al evitar trasteos o afectará de alguna manera en la resonancia (estoy diciendo burradas que se me ocurren xD)

Pero bueno, en gustos...
Subir
novatoelectro
#19 por novatoelectro el 09/06/2008
Pues no se, pero cuando tenìa las otras cuerdas le tuve que subir a los muelles un poco por que trasteaban:mad:, y el sonido era màs claro y distinguible, pero tenìa sustain de -1 segundo (si, le tomè tiempo :shock:). Es algo raro, tal vez alguien del taller lo pueda explicar.
Subir
gasparhit
#20 por gasparhit el 09/06/2008
Dead-Walker escribió:
bueno dejame decirte algo Yngwie usa cuerdas del 08 y si toca con la accion levantada,pero eso de la accion levantada es solo cuestion no creo que con eso ya logres un buen sonido,para lograr un buen sonido implican otras cosas pero eso ya seria otra historia.


Claro que para conseguir un buen sonido hacen falta muchas cosas más, obviamente, yo solamente me limité a decir lo que leí hace tiempo en una entrevista a malmsteen en una revista.ok?:D
:saludo:
Subir
dead-walker
#21 por dead-walker el 09/06/2008
Hito_kun escribió:
Supongo que con lo de la altura de las cuerdas será pa que el sonido de la cuerda sea más duradero al evitar trasteos o afectará de alguna manera en la resonancia (estoy diciendo burradas que se me ocurren xD)

..



la altura de las cuerdas es cuestion de gustos hay guitarristas que les gusta la accion baja y a otros la accion alta,para que el sonido de una guitarra sea mas duradero depende del sustain de la guitarra,madera,pickups pero lo mas importante es la madera de una guitarra para lograr mejor sustain,cuando hay trasteos es cuando el mastil esta doblado,cambio de cuerdas de delgadas a mas gruesas,puente muy bajo etc etc...
Subir
hito_kun
#22 por hito_kun el 09/06/2008
Por eso digo que puse burradas que se me ocurrian xD.
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 09/06/2008
novatoelectro escribió:
Hola amigos del foro, puse este tema en general por que no supe donde meterlo, espero que alguien responda.

A lo que voy es muy sencillo. Tengo la duda y a la vez la imagen de que serìa màs facil hacer tapping si tienes cuerdas màs finas.:roll:
Yo uso de .9, y ya tienen como un año de uso, pero las siento muy duras a la hora de que hago tapping, y siento que me deshace los dedos. Asi que querìa saber si mi teorìa es verdad o pura imaginaciòn de aprendiz y lo que necesito es màs pràctica y fuerza.
Gracias por responder. :ok:
:saludo:

Mas que el grosor de las cuerdas, lo que ayuda a hacer tapping es que esten flojitas. Lo que hace que estén mas o menos tensas es su grosor y ademas la afinación. Asì que ponele que no estas conforme con el tapping, que te resulte incomodo, en vez de complicarte la vida cambiando cuerdas, podes probar bajando un semitono y ver si se acomoda mejor a tus dedos y a lo que pide tu oido.

Un saludo
Subir
xjona
#24 por xjona el 11/06/2008
Yo llevo pocos meses haciendo tappingy he utilizado cuerdas 9, 10, 12 y ahora con unas 13-56 al principio no sonava nada pr era x la técnica, ahora hace un par d dias de esto, ya toko sin mayores problemas = k cn las más finas. En mi opinion La dureza es un factor al k t acabas acostumbrando. Prctica hasta tener encontrar la técnica adequada.

UN saludooo!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo