Como sé si unas cuerdas ernie ball son originales?

patrick
#1 por patrick el 09/05/2020
Hola a todos, pues como dice la pregunta. ¿Cómo se si unas cuerdas ernie ball son originales?. Soy de Perú y las d'addario estan exactamente a 20 soles o unos 5.80 dolares aprox. en oas tiendas musicales, y las ernie ball en mercadolibre están a 35 soles o 10.20 dólares aprox. La cosa es que encontré una tienda que vende ernie ball a 23 soles o 6.77 dólares y compré un paquete de calibre 0.8, y me parece normal, excepto en que para ser unas cuerdas de bajo calibre lo siento muy grueso, tipo cuerdas de guitarra acústica.
O quizás sea porque no toqué guitarra por un buen tiempo debido a la cuarentena XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanangarcia
#2 por Juanangarcia el 09/05/2020
Hola Patrick
Una buena tienda suele tener proveedores de confianza, pero nunca es este mundo 100% fiable...
Yo lo primero q te recomendaría es q, según el tiempo q lleves tocando, te acostumbres a un calibre de cuerda y siempre toques con él.
Lo segundo, piensa q no se siente la cuerda igual en un mástil de escalas diferentes.En este caso no sé si has cambiado de guitarra con diferente escala.
Yo en mi caso, suelo pedir un paquete de varios juegos a tiendas conocidas online. Estas tiendas hacen tratos directamente con el fabricante por lo q te aseguras q tendrás material original.
Y no te preocupes por tener muchos juegos de cuerdas, si ensayas y tocas lo suficiente acabarás usándolas y dentro del paquete duran años antes de q actúe la corrosión .
Subir
Jerkaos
Dani S.
#4 por Dani S. el 09/05/2020
patrick escribió:
excepto en que para ser unas cuerdas de bajo calibre lo siento muy grueso


entonces son Ernie Ball
Subir
Pink
#5 por Pink el 09/05/2020
Estamos llegando ya a unas curstiones muy bizarras..

1°) Si sospechas que pueden ser falsas es que las has comprado de algún lado que ni tú te fías. No lo hagas.

2°) Por lo que dices, incluso con este descuento las D'Addario siguen siendo más baratas.Compra las D'Addario, son más que buenas.

3°) Finalmente, son cuerdas. Aunque fueran de la marca el pato te van a sonar y sirven. Lo importante es TOCAR.
Subir
2
patrick
#6 por patrick el 10/05/2020
Pink escribió:
1°) Si sospechas que pueden ser falsas es que las has comprado de algún lado que ni tú te fías. No lo hagas.

pues como dices, no sé si seas de perú, pero te comento ue aquí todo es piratería, incluso llegué a ver una guitarra fender strtocaster nueva a unos 800 dolares XD y pues si resultó ser falsa pero tenía el logo y todo. Bueno siempre he usado D'addario pero por la cuarentena no hay tiendas musicales no tuve mas opción que esas cuerdas. Gracias por tus consejos :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo