¿Sirven estas cuerdas en mi guitarra acústica?

Efraín Alejandro Arias Meza
#1 por Efraín Alejandro Arias Meza el 28/11/2020
Hace un rato fui a comprar unas cuerdas para mi guitarra acústica, un muchacho me entregó unas cuerdas tipo de electroacústica, le pregunté a vários amigos si las podia poner y si no pasaba nada, unos me dijeron que me podian dañar el puente, otros dicen que no pasa absolutamente nada, solo que sería un sonido diferente, estas son las cuerdas que me vendieron y esta es mi guitarra, ustedes que me dicen, ¿puede dañar mi puente o no??
Subir
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 28/11/2020
Ah edito, tu guitarra lleva cuerdas de nylon y te han vendido unas de acústica de recubrimiento de bronce.

Lo suyo es que le pongas unas de nylon compañero 🍻 mira a que en la tienda te las cambien.

Tu guitarra es preciosa, se ve muy linda.
Subir
1
Efraín Alejandro Arias Meza
#3 por Efraín Alejandro Arias Meza el 29/11/2020
#2 muchas gracias
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 29/11/2020
En España y en más sitios se llama guitarra acústica solo a las de cuerpo hueco y cuerdas de acero, para diferenciarla de la "normal", o guitarra española. Por supuesto la guitarra española de cuerdas de nylon también tiene su acústica, porque si no no sonaría, pero la llamamos solo guitarra, o guitarra española, (o flamenca y clásica si se quiere diferenciar entre ellas). Supongo que en Francia a la tortilla francesa la llaman solo "tortilla" (omelette). Dicho esto, poner cuerdas de acero a una guitarra española es una mala decisión, son muchos más kilos de tensión y es probable que se curve el mástil o se arranque el puente. Cambia las cuerdas en la tienda, como bien te ha dicho Dr.Sonic.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 29/11/2020
Si yo me he liado al principio porque dice "acústica" y solo miré en detalle la foto de las cuerdas, pero luego vi que llevaba de nylon.

Disfruta de tu guitarra compañero, se ve preciosa 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo