Cuerdas muy duras.

Consulta
Nuck
#1 por Nuck el 19/12/2021
Hola, buenas. Justo hoy acabo de comprar una guitarra acústica nueva, las cuerdas que tiene también son nuevas, y a los 30 minutos de tocar comencé a sentir dolor en las yemas de los dedos. Tengo que presionar más de lo normal para que las cuerdas suenen bien en los primeros trastes.

Cabe aclarar que no soy nuevo tocando la guitarra, así que el dolor y la dificultad para tocar no se debe a que soy principiante.

Anteriormente tenía una guitarra electrica, con la que nunca tuve dificultades con presionar las cuerdas; podía pasar horas tocando sin sentir dolor. Esta guitarra que compré, es la primera guitarra nueva que tengo, la primera con cuerdas nuevas que toco, así que desconozco si es normal que estén tan duras, si con el tiempo se irán ablandando o tendré que acostumbrarme a presionar con más fuerza
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 19/12/2021
Es normal.
Si lo requieres, puedes bajar el calibre a 010-046

Perderás algo de volumen, pero ganarás en comodidad.

Otra opción es bajar la afinación a D estándar y usar un capotraste en el traste 2.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 19/12/2021
Dar cera, pulir cera - Miyamoto Miyagi
Aqui vais a pagar con sudor - La profesora de Fama

No queda otra, puedes hacer lo que te dice el compi, pero si acabas de empezar, la diferencia no va a ser mucha, lo que hay que hacer es callo. Es inevitable.
Subir
nacho_v
#4 por nacho_v el 19/12/2021
En general, una acustica suele ser un poco mas dura que una electrica pero tampoco tiene que ser un sufrimiento. Podría ser que la guitarra no este del todo ajustada, sobre todo si es nueva, y tenga margen para bajar la accion.

Llevala a un profesional para un buen ajuste si no tienes maña para un diy.