hola, tengo una jackson js32 dinky. tiene un sonido maravilloso, pero las cuerdas me resultan mas duras que otras guitarras de buenas marcas. por que puede ser?
Cuerdas duras
OFERTAS Ver todas
-
-12%Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
-
-17%Daddario NYXL45105 Bass Set
-
-11%Digitech Trio+ Band Creator
#1 Pues las que a mi me gustan más y siento que son más flexibles y no sé por qué son las Ernie Ball aunque eso si se supone que todas son iguales según el calibre y el material, etc. de lo que estén hechas respectivamente 
Yo uso Calibre 0.09 - 0.42 con Puente Flotantes
Y 0.10 - 0.42 ó 0.46 en puentes Fijos

Yo uso Calibre 0.09 - 0.42 con Puente Flotantes
Y 0.10 - 0.42 ó 0.46 en puentes Fijos

La sensación de "cuerdas duras", suele tener dos orígenes: acciones altas y/o calibres excesivamente gruesos para una afinación determinada.
La solución es básica: un buen ajuste que permita bajar la acción sin que aparezcan trasteos incómodos, y/o meter un calibre menor.
Hay marcas y modelos de cuerdas que dentro de un mismo calibre, podrían darte una sensación de menor o mayor dureza por la relación masa-tensión que se consigue en la fabricación... pero estos cambios suelen ser sutiles.
La solución es básica: un buen ajuste que permita bajar la acción sin que aparezcan trasteos incómodos, y/o meter un calibre menor.
Hay marcas y modelos de cuerdas que dentro de un mismo calibre, podrían darte una sensación de menor o mayor dureza por la relación masa-tensión que se consigue en la fabricación... pero estos cambios suelen ser sutiles.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo