Cuerdas demasiado tensas por el Floyd Rose

  • 2
Rius
#13 por Rius el 05/11/2011
#9 Efectivamente, la hubo :). Los muelles, son los resortes, los que están en la cavidad del floyd, y compensan la tensión que ejercen las cuerdas.

Para calibres de cuerdas típicos (09,10), la gente suele trabajar con 3 muelles en paralelo. Para juegos de cuerdas de mayor calibre (11,12..) normalmente se suele meter un 4º muelle.

Para un floyd bien ajustado y equilibrado, cuantos más muelles, más duras las cuerdas.

Revisa como te decía cuantos muelles -resortes- tiene la tuya, y dinos cual es el calibre del juego de cuerdas que tienes puesto (9-42, 10,46, 11-52,...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kike Buitrago
#14 por Kike Buitrago el 05/11/2011
JEJEJE QUE VERGÜENZA BUENO UDS COMPRENDERÁN! ESTOY EMPEZANDO, EN CUANTO A LOS FUELLES TENGO 3 Y EL CALIBRE DE CUERDAS QUE ESTOY USANDO ES 08, ES DEMASIADO DELGADO, PERO CUANDO USABA LA OTRA GUITARRA DE PUENTE FIJO ERA BASTANTE BUENO AQUEL ENCORDADO.
Subir
osquitar
#15 por osquitar el 05/11/2011
No te preocupes, todos hemos sido novatos, no es ninguna vergüenza. Ponle unas 09 o 010 a tu guitarra, seguro que va mejor, aparte de que sonará más y no te rebanarás los dedos ;)
Subir
Kike Buitrago
#16 por Kike Buitrago el 05/11/2011
pues tenia 09, de hecho e probado 08, 09, 010... pero la tensión no varia prácticamente nada, y aclaro el puente esta bien lineado.
Subir
genesis
#17 por genesis el 05/11/2011
Aparte de los muelles tambien es importante la altura del puente.Un puente demasiado bajo tendra una latura de las cuerdas menor, pero tambien unas cuerdas mas duras, aunque en tu caso esta claro que el problema viene de los muelles
Subir
Rstrat
#18 por Rstrat el 05/11/2011
el floyd rose mientras mas estable y con menos muelles mejor, estos puentes es importantísimo ajustarlos bien, cuantas guitarras habré visto de gente que no sabe ajustarlos con el puente todo torcido...
Subir
Kike Buitrago
#19 por Kike Buitrago el 05/11/2011
#17 Hola, gracias por el coment, respecto a los muelles debo decirte que me equivoque cuando dije que eran seis, la verdad estaba confundiendo los muelles con los Saddle o sillas para montar las cuerdas que en efecto son seis, en realidad son tres muelles los que tiene la guitarra, y están rectos; en cuanto al puente si en efecto esta bajo para mi comodidad, siempre le dejo un espacio de 5 milímetros en la cuerda mas grave al mástil y va disminuyendo progresivamente hasta llegar a entre 3 y 4 milímetros aproximadamente en la cuerda mas aguda al mástil.
Subir
Kike Buitrago
#20 por Kike Buitrago el 05/11/2011
#18 Hola Rstrat, en realidad son 3 muelles y el grosor o calibre de las cuerdas es de 0.8, ¿será necesario quitarle un muelle? "dame tu opinión" en cuanto al puente esta perfectamente alineado de eso no tengo la menor duda.
Subir
Rstrat
#21 por Rstrat el 05/11/2011
#20 nunca he tocado con 0.8 pero si, seguramente te sobre un muelle...
Subir
Rius
#22 por Rius el 05/11/2011
#16 Pues si estás manteniendo la misma afinación, algo estás haciendo mal.

Cuando subes de calibre metiendo cuerdas más gordas, en el reequilibrado de tensiones del floyd -ajuste para volver a dejarlo paralelo al cuerpo de la guitarra- vas a conseguir mayores tensiones que con el anterior juego de menor calibre.

Con un juego del 08, y 3 muelles en un floyd bien ajustado, no deberías estar teniendo ese problema de "sobretensión". Dejarlo con 2 muelles, reajustando, notarías otra bajada importante de tensión en las cuerdas, pero lo que no te puedo decir con seguridad es si es conveniente o seguro tener el floyd con solo 2 muelles.
Subir
Rstrat
#23 por Rstrat el 06/11/2011
yo lo que haría para probar es mantener los 3 muelles, y estabilizar el floyd rose aflojando los tornillos que sujetan la placan en la que van montados los muelles.

Al aflojar esos tornillos el muelle perderá tensión y por tanto se irá corrigiendo el floyd pero las cuerdas también te perderán tensión y se desafinarán, debes ir poco a poco hasta conseguir una afinación correcta y el puente lo mas estable posible, si ves que te estás pasando aflojando esos tornillos lo que debes hacer es quitar un muelle para liberar tensión y repetir el proceso.

Creo que con eso debería de quedarte solucionado.
Subir
Kike Buitrago
#24 por Kike Buitrago el 11/11/2011
Gracias muchachos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo