Cuerdas demasiado tensas por el Floyd Rose

  • 1
Kike Buitrago
#1 por Kike Buitrago el 05/11/2011
Hola que tal gente de guitarristas.info, pues bien tengo un incombeniente con mi guitarra, recientemente e comprado una guitarra "(schecter) omen rf extreme con puente Floyd Rose", la verdad quería probar desde hace tiempo una guitarra con este tipo de puente, pero desde un inicio las cuerdas han estado muy tensas para mi gusto, al principio lo vi normal, pues la guitarra era nueva y la tensión de dichas cuerdas la asociaba a eso; pero ya a pasado un buen tiempo y siguen estando tensas, es bastante incomodo al momento de interpretar fraseos rápidos, desde mi poco conocimiento con respecto a este tipo de puentes deduzco que esa tensión se debe (en términos poco profesionales) a que este tipo de puentes literalmente flotan entre dos tensiones la de las cuerdas y la de los resortes en la parte de atrás, quisiera que me ayudaran a resolver este problema, que me aconsejaran. No quiero bloquear el puente pues lo uso bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kike Buitrago
#2 por Kike Buitrago el 05/11/2011
Agrego que también e probado cambiando el calibre de las cuerdas y nada a funcionado.
Subir
Rius
#3 por Rius el 05/11/2011
¿Cuantos muelles tienes puestos y en que disposición?
Subir
Kike Buitrago
#4 por Kike Buitrago el 05/11/2011
Seis en cuanto a la disposición voy a subir un par de fotografías, por que me resulta dificil argumentar en palabras.
Subir
camilord
#5 por camilord el 05/11/2011
seis? no pues con razon; con 3, o maximo 4 dependiendo del calibre de cuerdas, estara bien. yo uso calibre .10 y con tres esta bien
Subir
osquitar
#6 por osquitar el 05/11/2011
Dios!! seis muelles!? me parece que ahí tienes tu problema, lo máximo que he llegado a ver son 5 y ya es una burrada, cómo leches te caben los 6?! solo hay espacio para 5!! :S:S
Subir
Kike Buitrago
#7 por Kike Buitrago el 05/11/2011
Bueno no, la verdad no me deja tener una buena resolución la camara! de todos modos están acomodados según la octavación que hizo el Luthier donde la lleve, están escalonados de la cuerda mas alta a la mas grave subiendo con una fracción de un milímetro cada uno!
Subir
Kike Buitrago
#8 por Kike Buitrago el 05/11/2011
creo que hubo una confucion de mi parte lo siento!! jajaja los fuelles son los resortes?
Subir
Kike Buitrago
#9 por Kike Buitrago el 05/11/2011
#3 creo que hubo una confucion de mi parte lo siento!! jajaja los fuelles son los resortes?
Subir
osquitar
#10 por osquitar el 05/11/2011
Seguro que no te estás refiriendo a los tensores? Las ruedecitas para afinar que están junto al tremolo en el frontal de la guitarra son los tensores, en la parte posterior, si quitas la tapa del medio, verás unos muelles ;)
Subir
osquitar
#11 por osquitar el 05/11/2011
Te dejo un enlace a una página donde habla un poco sobre este tipo de trémolo, los ajustes que vas a tener que hacerle cuando se te acabe el recorrido de los tensores y demás; fíjate bien en los esquemas que vienen al principio. La posición de tu tremolo debería ser la 1, la 2 y la 3 habría que corregirlas

http://guitarrasyvalvulas.wordpress.com/2011/09/13/ajuste-del-floyd-rose/
Subir
Kike Buitrago
#12 por Kike Buitrago el 05/11/2011
Gracias, pana voy a leerlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo