Qué cuerdas compro

dorremi
#13 por dorremi el 14/12/2020
Muchas gracias ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
dorremi escribió:
Yo siempre he pensado eso, que la tensión ejercida es la misma, pero yo también noto que las Ernie Ball son mas duras.


A mi las 0.10 me funcionan muy bien para tocar en limpio, arpegios, etc. Muy satisfecho.
Pero si quiero rockear no me siento bien con ellas. Y si le pongo a la guitarra Ernies de 0.9 luego no me gustan para limpio. Así que parece que con las Pyramid 0.10 he encontrado un poco de balance en el asunto, y además me gusta el timbre que tienen.

Me recomendaron una D´Addario NYXL que tengo que probar todavía.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 14/12/2020
Juegos de 10s así distintos, están las blues sliders de thomastik, que se notan más blanditas, creo yo. Las Gilmor de GHS, también, aunque no tiene nada que ver en sonido

A mí me gustan bastante las roto blues que son 10-52, que suelen tener siempre en amazon, igual de precio que las EB o d'addario "normales", aunque ahora llevo 11s pure nickel

Las NYXL a mí, ni fú, ni fa, gasté un juego y no le note la diferencia de precio, como con las thomastik. Las que quiero catar son las Gibson vintage reissue
Subir
dmtryck
#18 por dmtryck el 14/12/2020
Yo llevo Ernie Ball híbridas 9-46 en escalas tipo Fender
Ernie Ball 10-46 en escalas tipo Gibson
Thomastik 12-50 flat wound en una Godin Jazzera (voy a bajar a 11- 47)
D'addario Phosphor-Boncze 12-53 en acústica.
Subir
dans
#19 por dans el 14/12/2020
#18

Hmmm, eso de las híbridas en escala Fender tiene que estar bien. Si que es cierto que con el .10 se nota mucho más dura que con el mismo calibre en la Les Paul. Me lo voy a mirar ...
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 14/12/2020
A mí, para "dropear" la 6a cuerda y tocar estilos agresivos me van de lujo las ernie ball m-steel 10-46.
Con ellas, no me resulta necesario tener un calibre más grueso en las cuerdas 5a y 6a, y además son bastante duraderas.
Eso sí, son un pelín caras... :muro2:
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 14/12/2020
De todas formas, también puede seguir con las cuerdas que use habitualmente, y comprar suelta una 6a cuerda de calibre 050 o 052.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 14/12/2020
#19

Es hacerse y el ajuste puede ayudar/castigar más, yo creo, en una escala fender. Más que escala, construcción para entendernos. Parece una chorrada, pero sólo de soltar un poco los tornillos del mástil y recolocar o poner una cuña minúscula y te puede cambiar un montón la sensación de comodidad y eso en una LP no lo puedes hacer obviamente
Subir
dmtryck
#23 por dmtryck el 15/12/2020
#19 Para mí fue un descubrimiento, sin perder ataque en las entorchadas.
Subir
dmtryck
#24 por dmtryck el 15/12/2020
Por cierto, tengo encargada en este foro una Gretsch 5120. Nunca he tocado una Gretsch ¿cómo va de durilla? El tío Brian dicen que toca con las D'ddario 10-46 de toda la vida.

¿Qué opináis?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo