Cuerdas de bajo...

andresylucas
#1 por andresylucas el 19/05/2010
gente , tengo una urgencia....

tengo que calibrar un bajo....le puse cuerdas nuevas , unas rotosound
estas cuerdas cuando las puse me tope con que la parte tactil de la cuerda del bajo no llega a la sejuela..por el contrario , el entorchado azul de esta cuerda llega asta el segundo traste...

tengo que esperar a que se estire la cuerda?? o es porq la cuerda es corta que no llega a cubrir todo el diapason....?

gracias por su tiempo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
akople
#2 por akople el 19/05/2010
hola andresylucas. el tema deve ser que las cuerdas son para un bajo de escala mas corta, fijate en la caja el largo de escala. es imposible que se estiren tanto las cuerdas como para salbar una distancia de ese tamaño.
Subir
andresylucas
#3 por andresylucas el 21/05/2010
otra cosa....es verdad que se suelen hervir con agua las cuerdas de bajo?...no se oxidan?

conozco a varios que lo hicieron....
Subir
akople
#4 por akople el 21/05/2010
si,es verdad,es en agua y vinagre,mitad de agua y mitad de vinagre pero no quedan bien eso solo es para sacar la grasitud que queda entre la lula de la cuerda,cuando tocamos siempre se le va pegando. tenes que tener en cuenta que las cuerdas al estar estiradas todo el tiempo ejerse fuerza que va deteriorando el metal que esta dentro de la lula que es el que mantiene la tension y afinacion de las cuerdas una ves que se estira no se contrae mas y es por eso que no se puede afinar con precicion y quedan muy duras y con poco volumen,sustain y brillo una cuerda vieja. eso de hervirlas se hace pero te puede durar muy poco....
Alguna vez lo e hecho y tiraban una cemana en estado regularmente pasable,por lo general las usaba en el bajo que tengo para tocar en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo