Cuerdas de bajo a guitarra

  • 2
KurtRockstar
#13 por KurtRockstar el 28/08/2009
Si te gusta el sonido de bajo hecho por tu guitarra porque no pruebas con el whammy??
Subir
moneinslx
#14 por moneinslx el 28/08/2009
si que tienen gain pero pocas veces uno se da cuanta de eso.
Subir
bcatanesi
#15 por bcatanesi el 12/01/2013
Creo que Pat Metheny si que lo ha utilizado en guitarra clásica.

Si no son de bajo, bastante mas gruesas de lo normal. Aqui se puede ver:


Subir
carlos_desustancia
#16 por carlos_desustancia el 12/01/2013
Creo, que la guitarra no podría soportar la presión y tensión de las cuerdas de un bajo, el puente de una guitarra y el mástil, no están preparados para soportar esa tensión, sin embargo, lo del whammy me parece una idea interesante para que tu guitarra suene como un bajo, .....

Interesante conversación.
Subir
Héctor Quevedo
#17 por Héctor Quevedo el 13/06/2013
Hola Michael Killer
Yo tambien estaba buscando la posibilidad de poner cuerdas de bajo a mi acustica y no encontre nada en ninguna web pero si que he visto un chico que tiene una guitarra asi, se llama Bernhoft y utiliza muy bien los loops pero bueno.. a lo que vamos xD te dejo una de sus canciones en youtube para que veas la guitarra:
Subir
Andrés Merchán
#18 por Andrés Merchán el 23/08/2014
hola a todos
en una busqueda acerca del tema de un bajo en una guitarra encontre una solucion que posiblemente le sirva a alguien
existe en argentina un fabricante de cuerdas genial, busquen unas que se llaman MAGMA TRANSPOSITOR y se encontraran con grandes sorpresas
les dejo un link para que vean https://www.youtube.com/watch?v=uWitBJ2i6ys
Subir
Nicolás Daniel Deferrari
#19 por Nicolás Daniel Deferrari el 23/02/2017
hay una opción distinta a todas, si lo que queres es probar en sonido lo que podes hacer es comprar unas cuerdas marca "magma" modelo "transpositor" que afinan como bajo en una guitarra (criolla o acústica), están muy bien diseñadas, no modifican la tensión, solo pierden un poco de volumen, el único cambio que tendrías que hacerle a tu guitarra es limarle un toque el cuello (o cejuelo) para que la cuerda quepa un poco mejor ya que estas son mas gruesas, tengo dos criollas, una con cuerdas normales y la otra la tengo con las transpositor y la verdad es que funcionan perfecto.
Subir
raymanmetal
#20 por raymanmetal el 23/02/2017
bueno, yo ya he intentado ponerle las cuerdas de mi bajo a mi guitarra y bueno, ademas de los problemas que advierten los compañeros, hay otro problema... las cuerdas no entran en las clavijas :colleja: ... jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo