Cuerdas de bajo a guitarra

  • 1
[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 27/08/2009
Bueno estube probando el Ampeg svx con mi guitarra electrica y viendo unos presets que octavizan la señal y añadiendo un compresor multibanda y equaliando frecuencias bajas he logrado que suene casi como bajo mi guitarra no se si de verdad suene asi porque nunca he agarrado un bajo

el asunto es que para mejorar la octavizada quiero ponerle dos cuerda de bajo (5ta y 6ta), es posible eso? por ahi lei que tienen tensiones diferentes y cosas asi ¿es cierto?

seria genial que se pudiera asi creo que ni se distinguiria entre un bajo y una guitarra xD

Desde ya muchas gracias :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cebd_31
#2 por cebd_31 el 27/08/2009
De que se puede se puede solo que corres el riesgo de que se parta el mastil de tu guitarra debido a que estas cuerdas son mucho mas gruesas y le añaden una tension exesiva al mastil.

Saludos
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 27/08/2009
Suena interesante tu idea, pero como ya te dijeron, no sería demasiado favorable al mastil, no le pidas limones a un naranjo XD
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 27/08/2009
2 palabras:
No lo hagas.
Subir
jroman
#5 por jroman el 28/08/2009
Mastil al aire
Subir
y0om
#6 por y0om el 28/08/2009
por que querrias hacer sonar tu guitarra como un bajo? :roll:

Para eso no es mejor comprar un bajo?? :cool:

salvo que odies tu guitarra y quieras verla partida en dos... :D
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 28/08/2009
maxgpm escribió:
2 palabras:
No lo hagas.


"Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no" :risa:

Ya en serio... no vas a poder ponerle las cuerdas 5 y 6 porque se te salen del hueco de la cejilla, además de que seguramente dañes ligeramente el mástil, el puente y que el sonido no sea interesante.

:saludo:
Subir
maxgpm
#8 por maxgpm el 28/08/2009
adrifersa escribió:
"Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no" :risa:

Ya en serio... no vas a poder ponerle las cuerdas 5 y 6 porque se te salen del hueco de la cejilla, además de que seguramente dañes ligeramente el mástil, el puente y que el sonido no sea interesante.

:saludo:


JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA:risa:
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 28/08/2009
Vaya lo suponia bueno gracias a los que contestaron correctamente mi duda

podria optar por comprar uno pero mi instrumento no es el bajo, solo que me gusto un poco al igual que me gustan varios intrumentos como el violin, piano, bateria etc, pero no me voy a poner a comprar un intrumento cada vez que se me pege un capricho por un instrumento y despues de un tiempo este con telarañas trancando la puerta xDDD

Salu2 :saludo:
Subir
SDMF
#10 por SDMF el 28/08/2009
Ni se te ocurra hacer eso
Subir
moneinslx
#11 por moneinslx el 28/08/2009
pero si fuera tu si me compraria un bajo baratito para probar un rato, cualquier cosa lo venderias no mas, talvez perderias algo de dinero pero si te gusta ganarias mucho, dices que el bajo no es tu instrumento pero dale cualquier instrumento a un buen musico y talvez te haga maravillas con el... creativamente hablando.
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 28/08/2009
moneinslx escribió:
pero si fuera tu si me compraria un bajo baratito para probar un rato, cualquier cosa lo venderias no mas, talvez perderias algo de dinero pero si te gusta ganarias mucho, dices que el bajo no es tu instrumento pero dale cualquier instrumento a un buen musico y talvez te haga maravillas con el... creativamente hablando.


Si puede que tengas razon justo ahora con mi "guitarra-bajo" he aprendido mucho sacando canciones al oido y me sirve para ver como funciona esto de la armonia que no me entero mucho de teoria preferiria algun curso de teoria 100% practico pero eso no hay creo solo hay un monton de texto para memorizar xDD

Entonces cambiando de tema cuanto me costaria un bajo barato las squier son buenos? aparte he notado que el bajo como no tiene distorsion (comunmente) como la guitarra creo que cualquier bajo llega a cumplir su cometido

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo