Cuerdas agarran Moho aún en estuche

  • 1
Juankasan
#1 por Juankasan el 29/07/2021
Hola guitarristas.

Tengo un problema que se me está dando con una Guitarra Squier VM telecaster, precisamente con las cuerdas que agarran Moho muy rápido en cuestión de 15 días ya tienen, no sé muy bien porque , la guardo en el mismo estuche donde antes guardaba una Fender Strat Mim, le pongo cuerdas D'Dadario que traen protección para eso, o le pongo Ernie Ball Hybrid.

Ambas guitarras las tengo en un mismo mueble, una a la par de la otra en sus respectivos estuches, la Fender no agarra moho aún cuando tienen hasta 3 meses las cuerdas, mientras la Squier no le duran ni un mes.

Uso ambas y las limpio con la misma frecuencia al menos un par de veces por semana y les paso una franela después.

Alguna idea para solucionar esto?

Alguno ha pasado algo similar y como lo soluciono.

Agradezco sus aportes
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 29/07/2021
Pon una par de bolsitas de silica gel dentro del estuche.
Subir
Strato_Custer Baneado
#3 por Strato_Custer el 29/07/2021
Supongo que es por el clima de donde vives. No creo que tenga solución, puedes probar a dejarlas al aire fuera del estuche y ver cuánto te duran.
Subir
Juankasan
#4 por Juankasan el 29/07/2021
#2
Voy a intentar con esas bolitas haber si me dan resultado.

#3
Pues si es algo húmedo este lado del mundo en El Salvador

Gracias por las sugerencias.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 29/07/2021
Si las dos guitarras llevan el mismo tipo de cuerdas y a una le sucede y a la otra no, lo que marca la diferencia debe ser el estuche.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#6 por Strato_Custer el 29/07/2021
A veces dejar las cosas dentro del estuche empeora el problema de humedad. Lo sé por mis cámaras de fotos, es mejor guardarlas al aire.
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 29/07/2021
Si realmente es moho tienes el problema en el estuche, seguramente tenga esporas y el movimiento seguirá apareciendo. Limpiarlo y déjalo abierto con luz solar directa.
Subir
3
el nowy
#8 por el nowy el 29/07/2021
¿Óxido o moho?
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 29/07/2021
En los sitios con bastante humedad relativa esta "se cuela" dentro del estuche y ahi se condensa, ponle bolsitas de Gel Silica como comentan los compañeros y limpia el estuche, como dicen podria ya tener moho, hongos ...
Subir
PRO-J
#10 por PRO-J el 29/07/2021
#7 Si es moho es muy buen consejo.
Es raro que te pase en una y otra no, pues indica que no es por el clima. Por lo que comentas, las secas y limpias con frecuencia... No se te habrá mojado el estuche?... O la guitarra en cuestión?.
Quizá el estuche no cierra bien y le entra humedad?. No se, por descartar.
Lo de las bolsitas secantes es básico, yo en todos los estuches tengo un par.
Te aconsejo también dejarlas al aire (mejor que al sol XD), con el estuche abierto un par de días y ponle las bolsas de silica. Debería solucionarse.
Subir
1
Raúl Beltrán
#11 por Raúl Beltrán el 29/07/2021
#1

Compra cuerdas Elixir. Mano de Santo.

Saludos!
Subir
1
pueblo
#12 por pueblo el 29/07/2021
He visto óxidos en cuerdas , trastes y otras partes metalicas pero nunca mohos.

Igual tienes mucha mumedad y falta de ventilación. Puede ser?

Probaria a no meterla en el estuche a ver ai hay algun cambio....eso si dale una buena limpieza a la guitarra antes porque si te sale moho puede ser porque no lo has quitado del todo...o porque ti e es un trozo de queso viejo en el estuche :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo