Cuerdas... 1 o todas?

Dada esta situacion, cuantas cuerdas cambio?
Cambiar la que se ha roto
Cambiar todas las cuerdas
Votos totales: 46
matu
#37 por matu el 22/09/2007
Indudablemente hay que cambiar todas las cuerdas, cada dos o tres meses como mucho. La sonoridad de las cuerdas se va apagando con el tiempo y si tienes que tocar en directo ni te lo pieneses cuerdas nuevas y punto.

Yo la limpio con una gamuza de piel y nada mas que frotando(primero quitale el polvo si hace falta para no rallarla)
Subir
joel
#38 por joel el 22/09/2007
personalmente 9 meses me parece demasiado
te recomiendo que cuando una cuerda se te reviente , cambies el juego completo
a menos que como ya habian dicho sean nuevas
aceite de limon
no!!!!!!
si le vas a hechar eceite que sea de almendras
lo que pasa al palo rosa es que le cambia el color
Subir
Andrés_Gándara
#39 por Andrés_Gándara el 22/09/2007
Pues yo siempre le he puesto cualquier mierda de limpiador que me encuentre a mis guitarras...
creo que debo ser más cuidadoso con eso.
Subir
comatorium
#40 por comatorium el 22/09/2007
yo no aguanto mas de 3 meses con las mismas cuerdas, cambialas todas limpia el diapason de la guitarra y tu guitarra te lo agradecera
Subir
Hombre Menguante Baneado
#41 por Hombre Menguante el 22/09/2007
Lo del fast fret (aceite de limón) es algo que yo veo como un mal menor porque es la única forma real que conozco de quitar la mugre del mastil. Te puedo asegurar que la mugre que se queda si no se limpia es más corrosiva y perjudicial que el aceite de limón. Con lo cual, mi recomendación es que lo eches sobre el diapasón.
En cuanto al pronto si que no lo veo nada bueno. Es un producto abrasivo que puede hacer que el diapasón vaya menguando poco a poco. Para la mesa del salón lo veo bien, ya que está barnizada y tratada de una forma diferente a la de una guitarra.
Subir
Shred-Adict
#42 por Shred-Adict el 22/09/2007
Mejor cambiar todas, por q el oxido es como q contagia a las demas cuerdas. Y para que te duren mas un paño seco, alguno que otro limpiador y si ten sudan mucho las manos mejor ni la toques
Subir
josep
#43 por josep el 22/09/2007
Nunca las hice durar tanto, personalmente creo que nueve meses es demasiado tiempo para unas cuerdas.
Yo personalmente las cambio cada dos meses mas o menos.
Subir
don lucero
#44 por don lucero el 22/09/2007
Yo las cambio una vez cada 2 semanas o menos. Y si si a las 6 .
Subir
el gordo
#45 por el gordo el 23/09/2007
dios santo... estais locos, y de donde sacais las perras? xD

Pues yo ya le he cambiado las cuerdas, TODAS al final, me costo lo mio... porque cuando fui a quitar la que se me rompio me tire 1 hora y media poruqe no salia... pues se me rompio casi al lado del puente y no habia cuerda para sacarla hacia abajo (mi puente es flotante) y me costo un monton... despues... otra hora y media para cambiar 2 cuerdas, y mal cambiadas, porque las cambie, sin pasarle la punta por debajo para dejarla arriba y empezar a apretar, entonces se me kedaron to chapuceras, esta mañana me he puesto y las he cambiado todas bien :)

Gracias por ayudarme, no sabia que daria para tanto el post jeje, 1 saludo a todos!
Subir
Rubio
#46 por Rubio el 24/09/2007
Por si alguien aun no se ha coscado
www.webstrings.com

Para bolsillos tiesos
Subir
el gordo
#47 por el gordo el 24/09/2007
"in espanis plis"

Eso que es Rubio?

P.d.: Por cierto que decian en la discusion de Ferrari y Anomalo noseque de tu nombre (lo decian R deNiro y JMF) pero lo digo aqui que paso de comentar hay (aunque al final pecare xD). Yo me pensaba que eras Rabiolus xD de Rabia y eso, por la foto, lo relacionaba. Y porque leeria algun comentario en el que te tocaran las cosquillas, enga, 1 saludo!!
Subir
Jorge Rubiales
#48 por Jorge Rubiales el 03/10/2007
Joooer, cuando lei la pregunta pense que hablabas de un bajo....9 meses con unas cuerdas es demasiado!!!! Yo si tengo cuerdas o dinero pa comprarlas, como muuuucho dejo pasar 4 o 5 meses (esto es en mis epocas de muy pobre). Cuando no, al mes o dos meses dependiendo de cuanta caña les haya dao, pa fuera todas. Pero si es verdad que por ejemplo cuando estudiaba clasica, a las 3 semanas cuerdas nuevas (y de las buenas).

En cuanto a lo de limpiar el diapason, a mi me ha dado resultado el agua oxigenada. Pones agua oxigenada en los bastoncitos que se usan pa limpiarse la cera de las orejas (uno que este preferente limpio, por favor xDD) y frotas. Inmediatamente seca el traste o hueco que has limpiado, pa que no se oxiden los trastes, y a por el siguiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo